La NASA publicó increíble foto 360 de Marte que obtuvo Perseverance

La NASA publicó increíble foto 360 de Marte que obtuvo Perseverance

El rover logró captar la espectacular imagen de la superficie marciana en el cráter Jezero.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El rover Perseverance llegó a Marte hace muy pocos días y ya logró una increíble foto 360 de la superficie marciana, la cual fue publicada por la NASA para el deleite de la comunidad científica y aficionados.

La agencia espacial estadounidense reveló en las redes sociales la panorámica que muestra al cráter Jezero, el nuevo vecindario del rover, la primera mirada en alta definición alrededor de su posición.

Cabe destacar que la foto fue obtenida con el instrumento Mastcam-Z, un moderno sistema de lente dual equipado con una función de zoom y que permite acercar, enfocar y hasta hacer videos en alta definición, así como imágenes panorámicas en 3D del planeta rojo.

Las cámaras, además de brindar increíble imágenes, también ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero.

Cabe destacar que la NASA también divulgó el primer video del aterrizaje del robot explorador en Marte, junto con los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo.

El video expuso la "violenta" operación de descenso del rover, que en siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte redujo la velocidad de 20.000 kilómetros por hora a cero. En este link te proponemos revivir ese apasionante momento que paralizó a la comunidad científica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?