WhatsApp te borrará la cuenta si usas una de estas aplicaciones en tu móvil

WhatsApp te borrará la cuenta si usas una de estas aplicaciones en tu móvil

Tomá nota si no querés tener inconvenientes y perder tu perfil por este motivo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

WhatsApp endureció sus políticas de uso y entre sus modificaciones informó que borrará todas aquellas cuentas que utilicen apps de terceros para modificar el funcionamiento de la popular aplicación de mensajería.

De esta manera, si tenés en tu teléfono móvil alguno de los programas que la plataforma de Facebook tiene en su lista negra, corrés el riesgo de que tu perfil sea sancionado.

Es que WhatsApp las considera inseguras y por tal motivo quiere desalentar su utilización. Entre las más populares se destacan WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Que poseen millones de descargas en todo el mundo.

De esta manera, la aplicación apunta a que el usuario deje de apostar por estos programas desarrollados por terceros que prometen modificar la aplicación de manera no oficial.

Según explica WhatsApp, este tipo de apps infringen sus condiciones de uso, actualizadas recientemente para incluir en una nueva cláusula a estas aplicaciones de personalización.

Cabe destacar que en esta primera instancia el bloqueo de la cuenta solamente será temporal y podrán recuperar la cuenta pasado un tiempo. Pero si vuelven a ser sancionados por el mismo motivo, se arriesgan a perder sus perfiles para siempre.

En cuanto a las modificaciones que implementaría WhatsApp referidas al tratamiento de los datos de los usuarios, estas quedaron suspendidas por un par de meses ante las críticas negativas que recibieron, y que provocaron que miles de personas se pasaran a Telegram.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?