Bill Gates lo tiene claro: ¿iOS o Android?

Bill Gates lo tiene claro: ¿iOS o Android?

El fundador de Microsoft explicó cuál sistema operativo para dispositivos móviles es su favorito.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Android e iOS mantienen una especie de “superclásico” de los sistemas operativos para dispositivos móviles, tras la desaparición de Windows Phone y las demás alternativa que podían hacerles sombra a estas dos plataformas.

Y Bill Gates, quien hace pocos días se explayo acerca de su negativa a comprar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, reveló cuál es su favorito y sus palabras alcanzaron amplias repercusiones.

En una entrevista que le realizó Andrew Ross Sorkin al empresario en la nueva red social Clubhouse, Gates confesó que su plataforma de preferencia es Android y explicó los motivos por los cuales la elije antes que el SO de Apple.

“El teléfono que uso habitualmente tiene Android. Y es que bueno, algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de manera que eso me facilita las cosas”, comenzó esgrimiendo el fundador de una de las empresa de tecnología más importantes del mundo.

Y luego el empresario agregó que esta plataforma de Google “es más flexibles en cuanto a cómo se conecta el software con el sistema operativo, así que acabé acostumbrándome a eso… Pese a que muchos de mis amigos tienen iPhone”.

De esta manera, queda en claro que los  factores comodidad e integración con la plataforma de Microsoft fueron al final los motivos principales para que el Gates se inclinara por Android sobre iOS.

Cabe destacar que Clubhouse, la plataforma donde brindó Bill la entrevista, solamente se encuentra disponible para los equipos Apple y en las últimas horas sufrió un duro golpe a su seguridad tras la filtración de audios de los participantes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?