WhatsApp: el engaño viral que no para de sumar víctimas

Una nueva estafa no deja de sumar víctimas que abren un mensaje recibido por WhatsApp por parte de un contacto, donde se suplanta la identidad de Adidas y promete regalos gratis, pero su objetivo oculto es dirigir a los usuarios desprevenidos a descargar una aplicación maliciosa en sus dispositivos.
“Lo que parece ser una agradable noticia - comenta Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica- puede convertirse en un problema muy serio relacionado con algún tipo de código malicioso”.
“Es importante recordar que aquello que suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea falso y termine poniendo en riesgo la información o los dispositivos”, agregó el especialista.
Te podría interesar
Esta nueva estafa por WhatsApp funciona de la siguiente manera: el usuario accede al enlace del mensaje, que nada tiene que ver con el sitio legítimo de Adidas.
En esta web nueva será invitado a participar en una sencilla dinámica en la que tendrá a su disposición “dispondrá de tres intentos” para acceder a los supuestos obsequios de la firma deportiva, pero en realidad se esconde la descarga de una aplicación maliciosa.
Y mientras el usuario pone a prueba su suerte y escoge entre varias “cajas de regalo” para ver si contiene un premio, para continuar y obtener el beneficio deberá compartir el mensaje con cinco grupos o 20 contactos.
El último paso para obtener el premio es instalar una aplicación en el dispositivo y luego abrirla que contiene un malware suele estar embebido en páginas HTML.