MDTech

tech

Hackers accedieron a más de 150 mil cámaras de seguridad

Los equipos afectados están apostados en diferentes empresas e instituciones.
2136.jpg

Hackers de un colectivo conocido como Arson Cats lograron acceder a más de 150 mil cámaras de seguridad apostadas en diferentes compañías, como Tesla y Equinox, y en varias instituciones como hospitales y cárceles.

La noticia fue revelada por la agencia Bloomberg, donde se explicó que la firma vulnerada por los ciberdelincuentes fue la empresa de vigilancia Verkada, dedicada a vender y administrar sistemas de vigilancia para miles de organizaciones en Estados Unidos.

Según se detalla, los cibercriminales accedieron a una contraseña para una cuenta de administrador y así ingresaron a los equipos. Además se permitieron jactarse de que podrían haberse hecho con “la mitad de internet” si hubieran querido al espiar la computadora del Presidente de Cloudfare.

Uno de los hackers responsables brindó declaraciones a Gizmodo y explicó que “el conocimiento que nos dio el acceso a estas cámaras también ha sido una manera muy interesante de ver cosas que todos sabemos que suceden a puertas cerradas, pero que nunca llegamos a ver”.

“Supongo que odio el capitalismo en general, el capitalismo de vigilancia siendo una parte especialmente horrible y desagradable de eso”, completó el integrante del colectivo Arson Cats.

Cabe destacar que los ciberdelincuentes solamente han festejado su triunfo por ingresar a estas cámaras de seguridad, pero de momento no hicieron –por lo menos de forma pública- ninguna demanda a cambio del material al que accedieron, como tampoco manifestaron si publicaran esa información.