WhatsApp cambia de estrategia para no perder usuarios

Ante las malas repercusiones que generó su anuncio respecto a sus nuevas políticas de uso, la plataforma apela a resaltar sus aspectos positivos para frenar el éxodo de usuarios.
4974.jpg

WhatsApp cambiará sus condiciones de uso y de privacidad el 15 de mayo, fecha límite que tienen sus usuarios para aceptarlas o quedar fuera del universo de la app al no poder leer ni enviar mensajes.

Pero para frenar el efecto negativo que estas modificaciones generaron entre las personas, WhatsApp apeló a una serie de publicaciones en su blog oficial para resaltar los aspectos positivos de sus medidas y de la plataforma.

“No ​​borraremos tu cuenta. Sin embargo, no tendrás la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que aceptes. Durante un corto tiempo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes", manifestó la app de Facebook.

Además está desmintiendo "rumores e información errónea" en cuanto a la privacidad: "Próximamente publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado".

“Estamos construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales".

Cabe destacar que Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y, desde 2016, casi todos los usuarios de la aplicación de mensajería han compartido (en muchos casos sin saberlo) información sobre su actividad con la red social.

Así, Facebook conoce los números de teléfono que se utilizan, la frecuencia con la que se abre la aplicación, la resolución de la pantalla del dispositivo, la ubicación estimada a partir de la conexión a Internet y muchos datos más.