Coronavirus: la drástica decisión que tomó Twitter y que podría afectarte

Coronavirus: la drástica decisión que tomó Twitter y que podría afectarte

Las medidas tomadas por la red social son un nuevo intento por frenar las Fake news en la plataforma.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La pandemia de coronavirus continúa siendo uno de los temas más tratados en el universo de las redes sociales, pero mucha de la información que circula por estas plataformas es falsa y en numerosos casos llega a transformarse en viral.

Por tal motivo, Twitter para luchar contra la desinformación que puede llevar a que muchos consideren no vacunarse, anunció en su blog oficial una nueva serie de medidas que podrían afectarte.  

La red social del pajarito suspenderá de manera definitiva a aquellas cuentas que se dediquen a difundir información falsa o manipulada sobre las vacunas contra el Covid-19.

“A partir de hoy, empezaremos a aplicar etiquetas a los Tuits que puedan contener información engañosa sobre las vacunas del Covid-19, además de nuestros continuos esfuerzos para eliminar la información engañosa más dañina”, manifestó Twitter.

“También estamos introduciendo un sistema de strikes que determina cuándo es necesaria una acción de cumplimiento adicional. Creemos que el sistema de strikes ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter”, completaron.

De esta manera, quienes reciban cinco o más strikes o "advertencias" serán suspendidos permanentemente de Twitter.

Más novedades

Además desde la red social se anunció que desde este 2 de marzo los usuarios de Android podrán sumarse Spaces, el nuevo espacio con el que busca competir contra Clubhouse.

“Es un espacio para probar una nueva forma de dar vida a la conversación, un lugar para conversaciones de audio en vivo moderadas por un anfitrión”, informaron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?