La nueva estafa por mail que no para de sumar víctimas
Un nuevo tipo de estafa, vía correo electrónico, está sumando cientos de víctimas en Argentina y amenaza con extenderse a varios países de la región.
Según explicaron desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), esta modalidad tiene como víctimas a clientes de compras realizadas mayormente por Internet a la cadena de artículos para el hogar y la construcción Easy.
El engaño, detallaron los investigadores, consiste en la solicitud por mail del DNI y de todos los datos de sus tarjetas de crédito.
De acuerdo con las denuncias realizadas por los damnificados, la maniobra comienza a ejecutarse una vez que el cliente hace compras genuinas mediante la plataforma web de la empresa.
Luego que se concreta el pedido, reciben un correo electrónico en el que la firma les informa que hubo un problema, tras lo cual le pide una foto de ambas caras de la tarjeta de crédito y del DNI.
Así, los clientes engañados, acceden sin saberlo a brindarles esa información sensible a los estafadores.
Desde la UFECI informaron que se abrió una investigación y solicitan que, quienes hayan sido víctimas, se comuniquen inmediatamente a la siguiente casilla: [email protected]
Además se pide que se brinde un relato preciso del caso y se adjunten las evidencias que se tengan en su poder, tras lo cual la oficina del MPF tomará contacto con la persona denunciante.
Las autoridades recomiendan a quienes recibieron este tipo de correos que, si respondieron al requerimiento con los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente se comuniquen con la compañía emisora del plástico para darlas de baja.


