Revelan que el 87% de las empresas ha sufrido un intento de ataque hacker

Revelan que el 87% de las empresas ha sufrido un intento de ataque hacker

El informe examinó las últimas amenazas emergentes en todos los sectores de la industria y arrojó resultados sorprendentes.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El 87% de las empresas ha sufrido un intento de ataque hacker, con los troyanos Emotet y Qbot como método favorito por los ciberdelincuentes quienes tienen como objetivo vulnerar los sistemas de acceso remoto como RDP y VPN, de moda por el teletrabajo en plena pandemia de coronavirus.

La cifra fue aportada por una investigación realizada por especialistas de la firma Check Point Research (CPR) y explica que "en 2020, las empresas de todo el mundo se sorprendieron a sí mismas por la rapidez de sus estrategias digitales: se estima que la transformación en esta área se ha llegado a adelantar hasta siete años. Pero al mismo tiempo, los ciberdelincuentes han cambiado sus tácticas para poder beneficiarse de esta nueva realidad”.

Por su parte los ataques de ransomware de doble extorsión también aumentaron considerablemente y en el tercer trimestre de 2020 se registraron casi la mitad de los incidentes de esta modalidad que consiste en la amenaza de liberar datos robados de la empresa atacada.

Además los ataques de este estilo sumaron una víctima impensada años atrás: los hospitales. Se registró un incremento del 45% en todo el mundo en este sector.

Por último la investigación de CPR registró que el 46% de las empresas reconoció tener al menos un empleado que descargó una aplicación móvil maliciosa, lo cual puso en peligro sus sistemas y datos al usar estos dispositivos móviles para trabajar de manera remota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?