El precio del Bitcoin se derrumba, pero las "ballenas" no venden: qué significa

El precio del Bitcoin se derrumba, pero las "ballenas" no venden: qué significa

BTC, la criptomoneda más famosa del mundo, cotiza a la baja. Pero esta tendencia no parece afectar a los grandes tenedores.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue lapidario contra Bitcoin y las demás criptomonedas, al afirmar que "no son una reserva de valor útil", a las que luego calificó como meros "activos especulativos".

Y si bien las explosivas declaraciones de Powell contra BTC realizadas el lunes no impactaron en las cotizaciones de los tokens de manera inmediata, este martes se pueden ver las consecuencias de sus afirmaciones.

Es que la criptomoneda más famosa de todas había llegado al récord de 61.742 dólares (el 13 de marzo) pero en las últimas horas descendió hasta los 53 mil dólares, según datos revelados por Bloomberg. Además tras los dichos de Powell se desplomó un 5,6 %.

La postura de las ballenas

Las ballenas, tal como se denomina a los grandes tenedores de criptomonedas y que pueden incidir en los precios de estos activos si juegan fuerte en el mercado no adoptaron una postura nerviosa ante esta baja en las cotizaciones, sino que todo lo contrario.

Según datos revelados por Santiment, las grandes ballenas de criptomonedas han estado acumulando principalmente BTC, ya que más de 35 mil BTC han abandonado los exchanges en los últimos 30 días.

Cabe destacar que las últimas salidas también han reducido las reservas de bitcoins de los exchanges a los niveles más bajos desde principios de marzo, antes de que BTC alcanzara nuevos máximos históricos por encima de $60,000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?