Coronavirus: supermercados ya venden test rápidos de antígenos

Coronavirus: supermercados ya venden test rápidos de antígenos

Dos reconocidas cadenas sumaron estos productos para que cada usuario pueda acceder a ellos de forma rápida y a precios económicos.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La pandemia de coronavirus, pese a la implementación masiva de vacunas en casi todos los países del mundo, está lejos de acabarse. Por tal motivo, la prevención sigue siendo el método más eficaz para evitar el impacto de la denominada “segunda ola”.

Por tal motivo, dos reconocidas cadenas de supermercado en Europa comenzaron a vender test rápidos de antígenos. Se trata de las tiendas Aldi y Lidl, quienes desde este mes ya tienen disponibles para sus usuarios estos productos a valores accesibles.

Cabe destacar que estas pruebas médicas consiguen brindar un diagnóstico rápido y son muy fáciles de utilizar. Se hacen a base de hisopo de algodón introducido en la cavidad nasal. Este se deposita en la herramienta, parecida a los test de embarazo. A los 15 o 20 minutos se obtiene el resultado

Por el momento la venta de los mismos solo se va a producir en Alemania, donde las autoridades han planteado el tema de poder subvencionar un determinado número de test por habitante para que todos puedas acceder a ellos. Asimismo, la eficacia de estos test está entorno al 80%.

Los test pueden oscilar entre los 5 y 10 euros. En cambio, el precio del kit completo podría llegar hasta los 18 euros, pero existe una iniciativa para bajar el valor a un euro y garantizarles un determinado número de test a los habitantes.

¿Podría una medida similar llegar a más países de la región?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?