Motorola lanzó un móvil potente, bonito y muy económico
Los Moto G comienzan a ser populares en la India y esto se traslada a Europa y América Latina. Las cosas han cambiado un poco desde que Motorola eliminó la numeración de sus teléfonos inteligentes en el orden ascendente habitual.
Ahora, la nueva serie G tiene un nuevo modelo: el nuevo Moto G30 es oficial. Este teléfono inteligente está bien diseñado y parece que puede soportar bastante bien el uso diario. Tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 y una muesca de gota de rocío en la parte superior.
Te podría interesar
La relación de aspecto hace que el teléfono sea alto y estrecho. Sostenerlo en una mano no es un gran problema, pero me resultó difícil llegar a la parte superior de la pantalla. Obtienes una resolución HD + que es aceptable, pero también tiene una frecuencia de actualización de 90Hz.
La muesca de la gota de rocío se siente como un paso en la dirección incorrecta ya que el Moto G9 Power tenía una pantalla perforada. Obtienes biseles delgados en el Moto G30, pero la barbilla inferior es relativamente gruesa. Un auricular delgado se coloca entre el marco y la cámara para selfies de 13 megapíxeles.
Motorola ofrece el G30 en dos colores, Dark Pearl y Pastel Sky. Los botones de encendido y volumen están en el lado derecho junto con un botón para el Asistente de Google. El botón de encendido tiene un patrón texturizado que hace que sea fácil de distinguir.
El Moto G30 tiene una clasificación IP52 de resistencia a las salpicaduras y noté un sello de goma alrededor de la bandeja SIM. En la parte superior del marco hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un micrófono secundario, mientras que el micrófono principal, el puerto USB tipo C y el altavoz están en la parte inferior.

Motorola ha optado por una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, junto al escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. El módulo de cámara rectangular sobresale ligeramente y consta de una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
El Moto G30 usa el SoC Qualcomm Snapdragon 662 y tiene una única variante de almacenamiento de 64GB y 4GB RAM, ejecuta Android 11 listo para usar, lo que aún no es muy común en los teléfonos inteligentes a este precio. El Moto G30 parece un todoterreno prometedor, ya que ofrece un buen equilibrio de funciones por el precio.



