Gama media: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Gama media: estos son los 5 mejores teléfonos de la actualidad

Entre los teléfonos más destacados encontramos el Samsung Galaxy A53, el Motorola Edge 30 y el Xiaomi Note 11 Pro+ 5G.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La gama media de los smartphones presenta una gran variedad y calidad en la actualidad. Su relación precio-calidad convierten a estos dispositivos en la mejor oportunidad de acceder a teléfonos con muy buenas prestaciones y a un precio razonable.

Los smartphones de gama media son teléfonos que, a pesar de no contar con las mayores prestaciones y la mejor tecnología de punta, tienen en su interior un enorme potencial al contar con buenos sistemas de cámaras, grandes procesadores y algunas de las tecnologías heredadas de los teléfonos de gama alta.

El Samsung Galaxy A53: el mejor smartphone de gama media del mercado.

A continuación, te contamos los 5 mejores smartphones de gama media del 2022:

Samsung Galaxy A53: el mejor smartphone de gama media

El Samsung Galaxy A53 se ha convertido en uno de los mejores teléfonos del 2022. Este smartphone triunfó como uno de los móviles de gama media más importante del mercado. Entre sus bondades, se destaca su buena calidad de la pantalla (Super AMOLED de 6,4 pulgadas), cuenta con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador que le da vida es el Samsung Exynos 1280, que rinde bien en las tareas más comunes entre los usuarios. Además, tiene conectividad 5G y Android 12 como sistema operativo. En cuanto a las cámaras, el Samsung Galaxy A53 trae una lente principal de 64 MP en la parte trasera y una frontal de 32 MP. También se aprecia el salto a una batería de 5.000 mAh.

Este dispositivo de gama media está disponible en dos configuraciones de memoria diferentes: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Motorola Edge 30 y su clásica relación precio-calidad

El Motorola Edge 30 forma parte de uno de los mejores smartphones de la familia Motorola. Este dispositivo de gama media equipa una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y una buenísima tasa de refresco de 144 Hz.

Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778+ 5G. Por otro lado, en cuanto al sistema de cámaras, el Motorola Edge 30 destaca una lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Xiaomi Note 11 Pro 5G, la gran apuesta de la compañía china

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G destaca por contar con una buena relación entre calidad y precio. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

Posee un procesador MediaTek Dimensity 920 capaz de mover cualquier aplicación con soltura. Además, tiene módem 5G integrado. Para las cámaras, el Redmi Note 11 Pro+ 5G utiliza una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La cámara frontal, para selfis, es de 16 MP.

POCO X4 GT

Entre los smartphones de la compañía POCO podemos encontrar algunos de los mejores móviles de gama media del 2022. Este el caso del POCO X4 GT, un smartphone de muy buena calidad y excelentes prestaciones. Cuenta con una pantalla LCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

Su procesador es el MediaTek Dimensity 8100. Por otro lado, el POCO X4 GT utiliza una cámara principal de 64 MP. Además, su batería de 5.080 mAh ofrece jornada y media de autonomía sin problemas.

OnePlus Nord 2

Finalmente, nos encontramos al OnePlus Nord 2 un smartphone de gama media que resalta su gran pantalla (Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+) y una tasa de refresco de 90 Hz.

Su procesador es el MediaTek Dimensity 1200 e integra una muy buena cámara principal, de 50 MP, por lo que podrás sacar fotografías de gran calidad. Por último, aporta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?