Gama plegable: Huawei se mete de lleno en el mercado plegable con este teléfono

Gama plegable: Huawei se mete de lleno en el mercado plegable con este teléfono

El Huawei Mate XS 2 es el smartphone de gama plegable más prometedor de la compañía china.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Huawei quiere meterse de lleno en la industria de los smartphones de gama plegable. Para ello, pone todas sus fichas en el Huawei Mate XS 2, un teléfono con muchas luces y sombras que todavía no puede despegarse y brillar por sí mismo.

Está claro que la compañía china quiere competir con la poderosa Samsung y su Galaxy Z Fold4. Para esto deberá mejor en algunos aspectos. A continuación, te contamos todos los detalles de este smartphone de gama plegable.

Ficha técnica del Huawei Mate XS 2

  • Pantalla: OLED 7,8 pulgadas desplegado (2.489 x 2.200 píxeles) / 6,5 pulgadas plegado (1.176 x 2.480 píxeles / 120 Hz de tasa de refresco / 240 Hz de muestreo táctil;
  • Procesador: Snapdragon 888 4G / GPU Adreno 660;
  • RAM: 8/12 GB;
  • Almacenamiento: 56/512 GB / Expansión mediante tarjetas NM;
  • Cámaras traseras: Principal: 50 megapíxeles, f/1.8 / Gran angular: 13 megapíxeles, f/2.2 / Telefoto: 8 megapíxeles, zoom 3x, f/2.4, OIS;
  • Cámara frontal: 10,7 megapíxeles, f/2.2;
  • Batería: 4.500 mAh en la versión de 8 GB RAM (4.880 en el modelo de 12 GB) / Carga rápida 66 W;
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2.1 / Android 11;
  • Conectividad: Dual 4G / Wi-Fi 6 dual / Bluetooth 5.2 / NFC.
La Pantalla del Huawei Mate XS presenta el mismo problema que todos los plegables.

Pantalla del Huawei Mate XS 2: el mismo problema que todos los plegables

La pantalla del Huawei Mate XS 2 es bastante particular, ya que el smartphone de gama plegable actúa tanto como pantalla al estilo tablet y como pantalla de teléfono. Se trata de una OLED que varía entre las 6,5 y las 7,8 pulgadas, con resoluciones de 2.489 x 2.200 (desplegado) y de 1.176 x 2.480 píxeles (plegado).

El principal problema es que está recubierto por un plástico que no se puede quitar, ya que podríamos dañar la pantalla, aunque con el paso de los meses, este plástico se sale solo y comienzan los problemas y daños a nuestra pantalla.

Rendimiento del Huawei Mate XS 2: con gusto a poco

El Huawei Mate XS 2 llega con el procesador Snapdragon 888, sin posibilidad de usar conectividad 4G. Este es uno de los principales problemas del dispositivo de gama plegable, ya que este procesador es de hace dos años.

El smartphone cuenta con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Suficiente memoria y almacenamiento para las tareas diarias de este dispositivo.

Software: continúan los problemas por el bloqueo a Huawei

Aunque Huawei oculta en sus ajustes la versión de Android, la app de AIDA64 nos muestra que estamos ante Android 11, versión lanzada hace un par de años. Este es otro de los problemas del smartphone de gama plegable, puesto que nos limita la personalización.

El Huawei Mate XS 2 busca competir con el Samsung Galaxy Z Fold4.

Está claro que esto se debe a los problemas que la compañía china está atravesando con los Estados Unidos y el freno que se le ha impuesto a Huawei. Es por ello que debemos comprender, que la capa de personalización es EMUI 2.0 y los servicios de Google no están presentes

Cámaras: hacen su trabajo, pero nada más

Finalmente, en el apartado de cámaras del Huawei Mate XS 2, nos encontramos con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 y un teleobjetivo con algo menos de resolución, 8 megapíxeles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?