Mi teléfono Samsung se prende y se apaga solo: ¿cómo se soluciona este problema?

Mi teléfono Samsung se prende y se apaga solo: ¿cómo se soluciona este problema?

La mayoría de los problemas pueden estar relacionados con el software pero también, podría ser un problema del hardware, lo cual requeriría un servicio técnico especializado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Muchas veces puede pasarnos que nuestro teléfono Samsung se prenda y apague solo. Tal vez esta situación pueda preocuparte y generarte incertidumbre, pero te aclaramos que es un problema que tiene solución.

De esta manera, si tu teléfono Samsung se enciende y apaga sin que tu hagas nada es porque el dispositivo puede estar teniendo algún problema en su sistema operativo (software). Por lo general, los teléfonos pueden mostrar este reinicio constante como un indicio de problemas a futuro, por lo tanto, si este inconveniente persiste, lo mejor será que lo lleves a un servicio técnico especializado, ya que podría tratarse de algún inconveniente con el hardware y esta situación ya complica las cosas un poco más.

A continuación, te contamos cuáles podrían ser los problemas que trae tu teléfono Samsung y las posibles soluciones para que no se reinicie constantemente.

Uno de los problemas puede ser mal funcionamiento del software.

Mi teléfono Samsung se reinicia solo: ¿qué hacer?

En primer lugar, lo que debes tener en cuenta para resolver el reinicio constante de tu teléfono Samsung es chequear que todos los componentes físicos estén de la mejor manera. Esto quiere decir que debes observarlo por todas partes para revisar si el teléfono tiene algún componente visible roto (ya sea por una caída u otro percance). De esta manera, si todo lo relacionado con el hardware queda descartado, te aconsejamos que pruebes con el apartado del software.

En segundo lugar, lo recomendable es verificar que no haya ninguna actualización de software pendiente, ya que estos problemas pueden llegar a solucionarse al tener instaladas las últimas versiones de actualizaciones de nuestro sistema operativo.

Otro problema en tu teléfono Samsung puede ser la rotura de algún componente del hardware.

Por otro lado, es importante verificar si alguna de las apps que tengas instalada en tu teléfono esté funcionando en segundo plano de forma invasiva. Éstas pueden llegar a generar ciertos conflictos internos con el software y producir que tu Samsung se reinicie constantemente.

Sin embargo, si el problema sigue persistiendo, la última opción es realizar un “hard reset”. Esta solución debes tomarla como último recurso ya que restaurará tu teléfono Samsung de fábrica.

  • Lo primero es apagar el dispositivo y presionar el botón de volumen (arriba) y luego el de encendido al mismo tiempo.
  • Luego el teléfono se encenderá y abrirá un menú oculto donde tendrás que seleccionar hard reset o reinicio de fábrica.
  • Esto podría tardar unos cuantos minutos, pero posterior a ello tu teléfono Samsung quedaría completamente reseteado o con reinicio de fábrica.

Finalmente, aunque esta última opción parezca muy drástica, te aseguramos que, si el problema tiene que ver con el software, este quedará solucionado; por el contrario, si el problema persiste, lo mejor será que lo envíes a un servicio técnico especializado para chequear el hardware del equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?