Samsung Galaxy A53 vs A33: la gama media de Samsung se bate a duelo

Samsung Galaxy A53 vs A33: la gama media de Samsung se bate a duelo

La mayor diferencia entre ambos teléfonos de Samsung se da en el apartado de las cámaras, el resto es muy similar en cuanto a las características principales.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung ha tenido un gran año desarrollando dos de los mejores teléfonos en su gama media. Se trata de los Samsung Galaxy A53 y el Samsung Galaxy A33. Estos son dos de los teléfonos más vendidos de la compañía surcoreana.

A continuación, te contamos todos los detalles de estos dos smartphones más solicitados por Samsung. Entre ello, la calidad de las pantallas, las prestaciones de la batería, la calidad de sus cámaras, entre otros aparatados.

Procesador y pantalla

Los Samsung Galaxy A33 y A53 son más similares de lo que muchas personas creen. Esta sucede a tal punto, que tan solo los separan pequeñas diferencias y grandes similitudes. Entre las igualdades de ambos teléfonos, se encuentra el procesador, el cual está compuesto (para ambos smartphones) de un Exynos 1280. Además, ambos teléfonos Samsung vienen con 128 o 256 GB de almacenamiento y con 6 u 8 GB de memoria RAM.

La principal diferencia entre ambos teléfonos de Samsnug es su sistema de cámaras.

Para el caso de las pantallas, encontramos aquí algunas de las diferencias que hablábamos anteriormente. En este sentido, el Samsung Galaxy A33 ($369 dólares) tiene una especie de “notch” o gota que aleja su diseño de las propuestas más actuales; mientras que el Samsung Galaxy A53 ($449 dólares) aprovecha de mejor manera su parte frontal con un pequeño agujero.

En este caso, el panel del Samsung Galaxy A53 es de 6,5 pulgadas, AMOLED, resolución Full HD y con una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Por otro lado, el Samsung Galaxy A33 trae una pantalla AMOLED con resolución Full HD, de 6,4 pulgadas y tan solo 90 Hz de tasa de refresco.

Conectividad

Para el caso de la conectividad, ambos teléfonos de Samsung comparten  NFC y Bluetooth 5.1. Además, comparten entre ambos la versión de Android 12 con One UI 4.1, lo que le permite estar al tanto de las últimas versiones y actualizaciones que Samsung irá lanzando con el correr de los años. Finalmente, ambas versiones traen lector de huellas bajo pantalla, batería de 5.000mAh, carga rápida de 25W y resistencia al agua.

El Samsung A 53 presenta leves mejorías que su hermano menor A33.

Sistema de cámaras

Por último, y para ver la diferencia más notoria entre los dos teléfonos de Samsung, encontramos el apartado de las cámaras de fotos. Para el caso del Samsung Galaxy A53 se tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y sensor de profundidad también de 5 megapíxeles.

No obstante, para el caso del Samsung Galaxy A33, se apuesta por la misma configuración de sensores, pero en este caso con 48 + 8 + 2 + 5 megapíxeles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?