Esta es la aplicación de Android que compite con Netflix y podrá robar tus datos bancarios

Esta es la aplicación de Android que compite con Netflix y podrá robar tus datos bancarios

Descargar esta aplicación en Android puede suponer un grave error y estaríamos expuestos al robo de datos. Conoce cuál es la app que compite con Netflix y tiene malware.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

No es novedad hablar de la popularidad que tiene Netflix. Es que se ha convertido en uno de los gigantes de streaming gracias a su amplio abanico de ofertas, tanto en documentales, como en films y series. Esto también produjo el crecimiento de aplicaciones piratas similares que pueden proceder al robo de datos, tal como sucede con Betflix. Esta aplicación está en la tienda de Android y ofrece funciones similares al gigante de la ‘N’.

Solo bastará con ingresar al Play Store de Android y comprobar de la existencia de Betflix. Contiene una descripción persuasiva en donde nos invita a descargarla para disfrutar de los mejores contenidos de streaming (mismos títulos que su competencia legal) y cuenta con la ventaja –desde el mero desconocimiento de los usuarios- de que es gratuita y no tendremos que abonar suscripción alguna.

Los riesgos de Betflix, la competencia ilegal de Netflix

Esta aplicación clandestina e ilegal, réplica de Netflix, está posicionada como una de las apps más descargadas de Play Store debido al contenido gratuito que ofrece. Sin embargo, supone un gran riesgo para quien la tenga en su smartphone. Es que expertos en software explican que Betflix tiene más de 6 virus diferentes y que pondrán en riesgo nuestra ciberseguridad, por lo que sugieren no descargarla en móviles ni televisores.

Utilizar Betflix es un peligro para cualquier usuario ya que estos malware procederán al robo de datos bancarios y de identidad. Dicha aplicación alternativa e ilegal de streaming no es segura, por lo que tendremos que eliminarla si ya la hemos bajado y reconfigurar la seguridad de nuestro dispositivo.  

En Android hay más riesgos de encontrar apps para robo de datos. Foto: Pexels

Otras aplicaciones similares a Netflix que también pueden robar datos

Además de esta aplicación similar a Netflix, que podemos encontrar en Android y que facilita el robo de datos, existen otras alternativas. Es que el mundo de la piratería no se detiene y además de Betflix podremos hallar apps en Play Store como FixOnline. Esta, además, cuenta con un malware que roba cuentas de WhatsApp a los usuarios que la descargan en su móvil. A su vez, FixOnline se queda con los datos de sus usuarios.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?