Respira profundo antes de conocer la nueva función de Play Store para liberar espacio en tu Android

Respira profundo antes de conocer la nueva función de Play Store para liberar espacio en tu Android

Para tener más memoria en tu Android bastará con utilizar esta función oculta de Play Store que nos permite liberar espacio fácilmente.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En Android, Play Store continúa innovando con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Y en esta ocasión se conoció una nueva función de la tienda para descargar apps que nos permitirá liberar espacio a través de la modificación de algunas aplicaciones. Sigue leyendo y conoce cómo superar el obstáculo de falta de memoria en tu móvil.

La solución que propone Google Play Store pasa por archivar aplicaciones para que se pueda liberar temporalmente espacio en el dispositivo móvil sin necesidad de desinstalarlas. Entonces no perderemos la información albergada en la app, ya que no desaparecerá definitivamente del smartphone. De esta forma se mejorará la gestión del espacio, algo que todos buscamos para que el rendimiento del teléfono sea el indicado.

Esta es la función de Play Store para liberar espacio

De momento se supo que todavía no está disponible para todos los smartphone, pero se cree que en cuestión de semanas, con una nueva actualización de Android, podremos disfrutar de la opción ‘Archivar’.  Con ella, el ícono de la aplicación seleccionada se mantendrá en la pantalla del dispositivo, pero estará en pausa. No obstante, resta saber si la función tiene alguna limitación de memoria para determinadas apps.

Con esta función de Android podremos liberar espacio. 

La función de Google, a la que se puede acceder por medio de Play Store, añade una opción extra llamada Archivar. De esta forma, el icono de la app seleccionada se mantiene dentro del dispositivo, pero está en pausa. Además, esta característica para liberar espacio, que fue reportada por el usuario de Twitter @AssembleDebug, solo está disponible para Google News, aunque volvemos a insistir en que se trata de un periodo de prueba, por lo que después estará para otras apps.  

En consecuencia, tendremos más memoria en Android gracias a la opción de Play Store ‘Archivar’, garantizándonos que no perderemos la información de la aplicación cuando esté suspendida. Es que si un usuario decide utilizar nuevamente la app que archivó, solo tendrá que descargar algunos elementos complementarios y volverá a funcionar como antes. Esto se debe a que la función para liberar espacio no elimina las modificaciones o avances realizados dentro de su plataforma.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?