¿Ya conoces el monitor de Corsair que cambia de forma?

¿Ya conoces el monitor de Corsair que cambia de forma?

Lo puedes adecuar a la forma que más te guste, para películas, o videojuegos

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A veces los usuarios se encuentran en la indecisión de elegir entre un monitor plano y un monitor curvo, y es aquí donde te podrías sorprender. La marca Corsair trajo una propuesta realmente interesante donde ofrece una solución inmejorable, un monitor que puede tener ambas formas. Si bien ya se encuentra disponible en el mercado cierta variedad de monitores curvos, ahora llega el Xeneon Flex 45WQHD240, el innovador monitor para videojuegos OLED que es flexible. 

El monitor Xeneon Flex en modo plano

De manera literal, esta pantalla la puedes transformar en curva solo con las manos, sin esfuerzos extras, y en cuestión de segundos. Esto se debe a que posee un panel W-OLED de LG Display, con el que la compañía Corsair realizó trabajos en conjunto para desarrollar el Xeneon Flex. A diferencia de un prototipo presentado por LG el año pasado, el cual necesitaba un sistema más complejo motorizado para poder transformarse de plano a curvo, Corsair únicamente te pide que dobles manualmente su monitor desde los extremos izquierdo y derecho. 

Dependiendo de cada usuario, tanto las pantallas curvas y planas poseen diferentes aspectos positivos de acuerdo a la necesidad. Algunos prefieren las planas para la productividad, ya que su imagen es un poco menos distorsionada y no tienden a aumentar los reflejos. En cambio otros usuarios prefieren sentir esa sensación de inmersión que les ofrece una pantalla curva, pensando en los juegos, que claramente hace que te sientas dentro de ellos.

El monitor Xeneon Flex en modo curvo

Otras especificaciones

En otros términos, podemos apreciar que el monitor Xeneon Flex de Corsair, posee una pantalla ultra ancha de 45 pulgadas con una frecuencia de refresco de 240 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. El Xeneon Flex nos ofrece una curvatura máxima de 800 R  (esta última letra, hace referencia al Radio de su curva) pero lo que lo hace único, es que se puede elegir la pronunciación de esta curva dado a que el sistema para hacerlo es manual, y de esta manera queda a total criterio del usuario.

El monitor Xeneon Flex es ideal para videojuegos en su modo curvo

El Xeneon Flex Compatible con las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync Premium de AMD, que le otorga al usuario una experiencia increíble para jugar a videojuegos o ver películas con tecnología HDR por ejemplo. Además, posee varios conectores frontales como ser HDMI, DisplayPort, USB-C, USB-A y un conector para auriculares

Podemos remitirnos al año 2021 donde ya se ha anunciado un monitor transformable flexible. Lo había hecho el fabricante de televisores chinos Skyworth, pero no tuvo tanta relevancia ya que el lanzamiento no ha sido a nivel mundial, como si lo será el del Xeneon Flex de Corsair. De momento no sabremos cuándo sería, o cuánto podría llegar a costar, según afirman desde Cosair, en los meses próximos tendremos novedades de su lanzamiento, de la disponibilidad, como de las especificaciones finales con las que saldrá al mercado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?