Samsung prepara un celular con dos pantallas: una es transparente

Samsung prepara un celular con dos pantallas: una es transparente

Luego de sorprender con los nuevos celulares plegables, Samsung sigue apostando a la innovación en el mundo de los móviles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En el mundo de la tecnología la creatividad y la innovación es lo primero y lo único que permite que se avance. Por eso, muchos expertos dicen que no hay ideas que sean “demasiado locas” o “imposibles de hacer”, ya que lo que hoy consideramos algo cotidiano y absolutamente normal en nuestro día a día (como un teléfono celular o una cámara digital) hace años era algo que ni siquiera podía pensarse. Por lo que, según las últimas noticias, Samsung tendría una mentalidad muy similar a ésta, por lo menos si tenemos en cuenta el nuevo proyecto con el que está trabajando.

Es que Samsung es sin dudas la empresa que más ha apostado por los nuevos celulares plegables, que hasta ahora, son los teléfonos más innovadores y particulares del mercado. Sin embargo, al ver el éxito que está cosechando la empresa de Corea del Sur, sus principales competidores ya están preparando modelos similares, que puedan competir contra los teléfonos de Samsung. Por ejemplo, la empresa Xiaomi ya lanzó el Xiaomi MIX Fold 2, un teléfono inteligente de las mismas características que encima es de mucho menor precio que los de la empresa surcoreana.

Samsung ya patentó la idea de su nuevo celular con pantalla doble
Samsung ya patentó la idea de su nuevo celular con pantalla doble

Por eso, desde Samsung ya están preparando su nuevo éxito, y este sería, según se filtró en las últimas horas, hacer un celular con dos pantallas. Claro que eso no es ninguna novedad, ya que a pesar de que no es lo más común, otras marcas de teléfonos inteligentes ya han probado hacer celulares con doble pantalla. La propia Samsung ha lanzado previamente el Galaxy Z Flip que cuenta con una pantalla más pequeña que tiene la función de servir como visor para realizarnos una selfie.

Samsung sigue buscando innovar en el mercado de los celulares
Samsung sigue buscando innovar en el mercado de los celulares

Sin embargo, según se supo, este nuevo teléfono que Samsung está ideando tendría dos pantallas y una de ellas sería transparente, por lo que se podría elegir que parte de la pantalla esté visible y que no, permitiendo así mantener tu privacidad al máximo pudiendo optar por que parte de la pantalla queda visible. Además, vendría a ocupar el sector donde suele poner el logo de la marca, haciendo que éste sea reproducido en la pantalla, dándole mucha más sofisticación a la ornamentación del aparato.

Esta noticia se supo luego de que Samsung patentara la idea, por lo que significa que sus ingenieros han tenido la idea de hacerlo y que tienen la intención de trabajar en eso. Eso, sin embargo, no significa que veremos pronto este nuevo celular, como también existe la posibilidad de que nunca salga al mercado.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?