Xiaomi copia a Apple y lanza su propia Dynamic Island

Xiaomi copia a Apple y lanza su propia Dynamic Island

Una copia casi perfecta de uno de los detalles más relevantes que se anunciaron en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max en el lanzamiento de Apple.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ni siquiera han pasado dos semanas y Xiaomi ya ha realizado su propia versión de uno de los detalles más destacados del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Ya hemos contado sobre esta nueva característica cuando se oficializó el lanzamiento de estos smartphones de Apple, pero ahora existe un nuevo diseño en la App de MIUI, donde podrás ver e interactuar con estas notificaciones o inclusive otras áreas del sistema.

La idea que se copió de Apple:

Este nuevo tema presentado y lanzado de manera oficial por la compañía Xiaomi, puede ser localizado en su propia tienda como Dynamic Island Style Notifications. Este nuevo diseño, por el momento solo estará disponible en las tiendas para descargas de temas chinas, aunque al parecer, todavía no se descarta que pueda llegar a expandirse por todo el mundo.                                    Si bien los objetivos son los mismos, veremos una leve diferencia en su funcionabilidad, ya que por ejemplo, en Xiaomi podremos notar que el llamado "agujero", se encuentra en una esquina de la pantalla, mientras que la Dynamic Island se encuentra justo al lado. Pero no se puede negar la manera similar en que se despliega y también lo que muestra.

Solo hasta el momento pudimos ver  cómo se visualiza una interacción con las notificaciones que llegan al smartphone, y también funciones en una App de música. Y otro detalle a tener en cuenta es que al no ser parte del sistema, ocupa cierto espacio que no debería. Y debido a esto, debemos esperar a ver las devoluciones de cada uno de los usuarios que quieran probar este nuevo tema de Xiaomi y darnos más respuestas, como por ejemplo qué tan útil es, o si simplemente es un detalle agradable para parecerse a un smartphone de Apple.

El tema que llega a Xiaomi, Dynamic Island Style Notifications.

¿Es una función de MIUI?

A través de la repercusión que está causando la Dynamic Island en el universo de smartphones, Xiaomi no descarta la idea de poder implementar algo similar en MIUI, y conociendo esta marca, sería muy acertado que próximamente veamos algún Xiaomi con este detalle integrado de fábrica, que fue creado por Apple.
Hasta el momento no hay novedades oficiales de esta implementación por parte de Xiaomi, lo que quiere decir que esperaremos a lo que estos usuarios vayan comentando en sus redes sociales, donde seguramente lo harán, y sacar nuevas conclusiones.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?