Adiós a los interruptores: estas bombillas inteligentes se activan mediante el wifi

Adiós a los interruptores: estas bombillas inteligentes se activan mediante el wifi

Las tendencias tecnológicas buscan convertir al hogar en uno inteligente, y ahora te traemos un producto que de manera sencilla, cambiará tus hábitos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Ya hace un tiempo la tecnología en el hogar fue avanzando a pasos agigantados debido a la posibilidad de facilitar ciertas acciones a los usuarios. Tal es así que inclusive, hasta algo tan "simple" como una bombilla de luz puede convertirse en un dispositivo complejo que dentro de varias funciones adicionales, puede controlarse por si misma mediante la señal de WiFi.

El caso de las bombillas inteligentes también fue avanzando paso a paso hasta inclusive transmitir ritmos de las canciones que le enviemos mediante nuestro smartphone, por ejemplo. 

Una de estas bombillas inteligentes es la que fue anunciada por Signify para su marca WiZ. En este producto se ve integrado un sensor de movimiento llamado SpaceSense que permite a cada una de las bombillas LED encenderse cuando el usuario se aproxima y apagarse cuando este se aleja mediante la señal de WiFi.

Cada vez, son más las funciones que se agregan a las características de las bombillas inteligentes.

Bombillas inteligentes: cómo activarlas con Wifi

Esta idea no es nueva, basándose en la existencia de ya muchos sensores de movimientos que son los encargados de encender y apagar las bombillas. Un ejemplo claro es el de los espacios comunes de los edificios pero, ¿Dónde se encuentra la diferencia?   Para que quede aclarado, la novedad es que estas bombillas inteligentes no necesitan ningún aparato externo para funcionar, debido a que los algoritmos trabajan para detectar cambios en la red de WiFi de su alrededor.

Estas bombillas inteligentes tienen la capacidad de detectar el estado de la señal de WiFi, y la proximidad del usuario que las activa.

Una bombilla inteligente con la tecnología de SpaceSense llega para que los usuarios se despidan del interruptor de luz.

Para que el proceso pueda ser efectivo, solamente el usuario debe obtener una actualización del software de la bombilla y la aplicación que la controla. Lo que se recomienda es poder tener al menos dos de estas bombillas inteligentes ya instaladas en el hogar para que puedan calcular mejor las variaciones que sufre la red inalámbrica doméstica.

Esta funcionalidad se podrá empezar a implementar a partir de este mes, y será compatible con modelos de esta marca lanzados anteriormente, y se controlarán utilizando la aplicación WiZ V2 para dispositivos móviles donde se podrá configurar a gusto la sensibilidad o tiempo para apagarse luego de que el usuario haya finalizado su paso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?