Problemas en puerta: ¿se podrán jugar los títulos de PlayStation VR en el PlayStation VR2?

Problemas en puerta: ¿se podrán jugar los títulos de PlayStation VR en el PlayStation VR2?

Los directivos de PlayStation hablaron sobre la compatibilidad o no de los juegos del VR original en la nueva plataforma de Sony.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Un ejecutivo de la firma de PlayStation aseguró que los jugos del PlayStation VR original no podrán funcionar en el PlayStation VR2. Esta es una nueva y dura noticia para los fans de la consola de Sony, ya que la fuente que confirma este proceder viene de Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de la experiencia de plataformas y uno de los ejecutivos más importantes de Sony.

En este caso, a través del podcast oficial de PlayStation, Nishino afirmó: "Los juegos de PlayStation VR no son compatibles con PlayStation VR2 porque esta última está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de última generación. Esto significa que el desarrollo de juegos para PS VR2 requiere un enfoque totalmente diferente al de la PS VR original".

En este sentido, el ejecutivo de Sony destacó que la nueva PlayStation VR2 tendrá una tecnología mucho más potente que la generación anterior. En ella se observan cambios que el jugador notará al momento de encender el dispositivo.

PlayStation VR2 ha fechado el lanzamiento para inicios del 2023.

"PlayStation VR2 tiene características mucho más avanzadas como los controladores con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos como he dicho, el seguimiento de adentro hacia afuera, el seguimiento de los ojos en él, el audio 3D se está uniendo, y 4k HDR por supuesto”, argumentó el ejecutivo de Sony.

Tras las palabras negativas de Nishino sobre la retrocompatibilidad (algo muy frecuente últimamente por parte de la compañía), deberemos esperar más información acerca del sistema y, sobre todo, la confirmación de la fecha de lanzamiento.

Sony destacó que la nueva PlayStation VR2 tendrá una tecnología más potente que la generación anterior.

Detalles de la PlayStation VR2

La PlayStation VR2 supondrá una mejora sustancial si la comparamos con la versión original. En ella se podrá obtener una resolución de 2.000 x 2.000 en cada ojo.

Otra de las mejoras que estas gafas de realidad virtual tendrán será conectividad, ya que para su funcionamiento solo se deberá conectar un cable (algo que la anterior generación, con todo su cablerío a cuestas, le daba una pega importante al producto).

PlayStation VR2 ha fechado el lanzamiento para inicios del 2023. La consola contará de llegada con títulos como “Horizon Call of the Mountain”, “Resident Evil Village” y “The Walking Dead: Saints and Sinners - Chapter 2: Retribution”, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?