Estas son las dos funciones que Apple copia de Xiaomi en el iPhone 14

Estas son las dos funciones que Apple copia de Xiaomi en el iPhone 14

Te dejamos estas dos herramientas que Apple ha copiado de Xiaomi para implementarlas en su último lanzamiento con la línea del iPhone 14, pero ¿Lo sabías?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hemos visto como Xiaomi ha copiado la Dynamic Island del iPhone 14 Pro con un tema exclusivo para sus smartphones, pero en este caso vamos a dar vuelta las cosas y hablaremos de la copia que Apple hizo de funciones de Xiaomi. El iPhone 14 Pro vino con algunas características que ya habían sido presentadas y estrenadas por Xiaomi y te las contaremos a continuación.

Si bien la influencia de Apple en la industria de la tecnología es muy interesante, existen detalles que pasan por alto y llegan más tarde de lo que pensamos a los iPhone, como así también funciones que las venden como novedades pero llevan ya varios años en otros smartphones.

Doble sensor de luz ambiental de Xiaomi

Recientemente Apple incluye un doble sensor de luz ambiental en la línea de los iPhone 14, cuya función es detectar el nivel de luminosidad que hay en el ambiente y poder así regular la cantidad de brillo en el dispositivo. Si bien hasta la actualidad los iPhone solo contaban con un sensor en la parte delantera, lo que hace esta nueva tecnología es sumar un sensor adicional en su parte trasera.

Te comentamos que esta "novedad" de Apple, ya había sido implementada por Xiaomi en el año 2020 junto a su smartphone Xiaomi Mi 10, donde un doble sensor permitía ya controlar el brillo de este en situaciones específicas. Apple recientemente se ha sumado a la lista de compañías que copiaron esta función en Xiaomi, aunque llegando dos años más tarde.

Este es el Xiaomi Mi 10 que trajo  el doble sensor dos años antes que Apple.

GPS de doble banda

Ahora nos vamos a ir unos años másatrás inclusive, cuando transcurría el 2018 y Xiaomi introducía por primera vez al mercado el GPS de doble banda., esta herramienta utiliza una doble frecuencia para poder establecer la ubicación del dispositivo, por lo que resulta más rápido, preciso, y que se pierda menor cantidad de veces. Apple llega aún más tarde con esta "novedad" y solamente para la línea Pro del iPhone 14.

Xiaomi ha probado primero que Apple la función de doble banda en su GPS.

Te hemos contado sobre estas dos características que el iPhone 14 ha copiado de Xiaomi unos años después de ser conocidas, y lo que se espera al menos, es que Apple intente mejorar aún más las especificaciones de cada una de ellas para de tal manera superar las expectativas de Xiaomi y demás empresas que ya las incluyen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?