Conoce estas tres aplicaciones para hacer ejercicio y mantener el peso ideal

Conoce estas tres aplicaciones para hacer ejercicio y mantener el peso ideal

Estas plataformas pueden ser gratuitas o tener opciones de pago y proponen rutinas más completas y personalizadas. Todos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La actividad física es importante tanto para conservar el peso más saludable como para el desarrollo cognitivo. Además ayuda a reducir el riesgo de padecimientos como la depresión y la ansiedad, advierte el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Por todo esto, te proponemos esta lista de tres aplicaciones que pueden ayudar a iniciar una rutina de ejercicios para mejorar el estado físico.

Nike Training Club es una aplicación deportiva diseñada por la marca estadounidense que ofrece toda una serie de actividad física y rutinas gratuitas que son dirigidas a cada usuario según su perfil de entrenamiento. Mientras menos en forma esté la persona, los entrenamientos serán más sencillos para luego subir la dificultad gradualmente.

Nike Training Club es una aplicación deportiva diseñada por la marca estadounidense que ofrece toda una serie de actividad física y rutinas gratuitas.

La actividad física de la aplicación también define el tiempo que toma cada ejercicio. También tiene disponibles una serie de programas de larga duración para quienes deseen seguir un régimen más estricto. Para los usuarios principiantes, el entrenamiento puede ser focalizado en ciertas áreas del cuerpo (abdominales, brazos y piernas) o enfocarse en un aspecto en especial (resistencia, movilidad, fuerza y yoga).

Adidas Training: workout HIIT es una aplicación centrada en la actividad física y en el entrenamiento desde casa, pero también recomienda complementarlo con rutinas de ejercicio al aire libre por medio de una app adicional ‘Adidas Runing’ dirigida especialmente al público interesado en ejercicios de cardio.

Al iniciar en la aplicación, se hará al usuario una serie de preguntas para determinar su capacidad física y también cuál o cuáles son sus objetivos como perder peso, ganar musculatura, estar en forma o mejorar la salud.

Para los usuarios principiantes, el entrenamiento puede ser focalizado en ciertas áreas del cuerpo o enfocarse en un aspecto en especial.

Si bien es posible realizar actividad física por cuenta propia al explorar la aplicación, esta recomienda automáticamente un plan personalizado que tiene en cuenta el estado físico actual de las personas. Además, se puede encontrar una serie de “planes premium”.

La tercera aplicación es Ejercicios en casa y sugiere todo un sistema de entrenamiento personalizado que depende de las especificaciones dadas por el usuario, como las partes del cuerpo que desea entrenar de forma focalizada. Esta plataforma de ejercicios también tiene rutinas o ejercicios etiquetados como “premium”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?