Samsung promete traducir las llamadas en tiempo real en los próximos Samsung Galaxy S24
El próximo Galaxy S24 de Samsung contará con el innovador sistema AI Live Translate Call integrado.
Samsung ha ofrecido un adelanto de una de las destacadas innovaciones que incorporarán sus próximos Galaxy, presumiblemente los Samsung Galaxy S24. En este caso, la atención no se centra en un nuevo procesador o cámara, sino en una avanzada inteligencia artificial (IA). Entre las funcionalidades más notables, destaca un traductor en tiempo real diseñado especialmente para llamadas.
Si bien la traducción entre varios idiomas no es algo novedoso, ya que herramientas como Google Translate han ofrecido esta opción durante años, la diferencia radica en la notable facilidad de uso que se espera. A partir de los próximos modelos Samsung Galaxy S24, la compañía surcoreana planea implementar el novedoso sistema AI Live Translate Call.
Cómo se integrará este sistema en los nuevos Samsung Galaxy S24
Según la descripción de Samsung, nos encontramos ante una herramienta basada en inteligencia artificial que se integrará directamente en la aplicación de teléfono nativa de los dispositivos móviles de la marca, facilitando la comunicación con personas que hablen otros idiomas de manera sencilla. Al activar la opción de traducción, la pantalla del teléfono mostrará toda la conversación traducida. Esto se asemeja a la experiencia de tener subtítulos en tiempo real durante una conversación telefónica, brindando un sistema completo de subtítulos, pero aplicado a diálogos en lugar de vídeos o películas.
Este innovador recurso de Samsung permitirá que, mientras estamos en una llamada, podamos comprender fácilmente lo que dice la persona que habla otro idioma, ya que veremos la traducción en tiempo real de la conversación directamente en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.
En relación a la privacidad de este sistema de traducción en tiempo real, Samsung aclara que la inteligencia artificial (IA) integrada en el teléfono garantizará que las conversaciones privadas sean procesadas internamente en el dispositivo y no se carguen en la nube.
La implementación de este sistema de traducción durante las llamadas es parte de la estrategia de Samsung para impulsar su nueva inteligencia artificial. La IA generativa de Samsung lleva el nombre de Samsung Gauss y opera en tres aspectos distintos:
- Un modelo de lenguaje especializado en traducción y redacción.
- Otro modelo orientado a la programación.
- Y por último, un modelo dedicado a la generación de imágenes.