League of Legends: estos son los cambios y novedades en ARAM para 2023

League of Legends: estos son los cambios y novedades en ARAM para 2023

En pocos días, el servidor beta recibirá una actualización con varias de las novedades que Riot Games ha planificado para ARAM en esta nueva pretemporada. Entérate cuáles son en la nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

A pocos días para que arranque la nueva pretemporada de League of Legends, Riot Games ha presentado recientemente una lista de cambios y modificaciones que recibirá uno de los modos más populares de su MOBA. A lo largo de los parches 12.22 y 12.23 la compañía irá implementando novedades en ARAM que darán un soplo de aire fresco al puente más famoso de Runaterra. Si quieres conocer los cambios principales que recibirá ARAM, te los mostramos en esta nota.

Cambios de equilibrio en ARAM planificados

ARAM va a recibir un par de nuevos ajustes y herramientas de equilibrio para mejorar la experiencia al jugar este modo. Aquí repasamos los cambios más notorios.

Cambios a toda la plantilla

  • Se reducirá un 50 %: la omnisucción y el robo de vida contra súbditos.
  • Se va a ajustar el modificador del daño a distancia: actualmente, el daño infligido por campeones que se encuentran a 1000 unidades de distancia se reduce un 15 %. Se va a reducir este tipo de daño todavía más, en base a la distancia adicional. Ahora esta reducción progresará entre un 15 % y un 30 % en función de si el campeón se encuentra entre 1000 y 2000 unidades de distancia. Esta reducción de daño no afecta a las habilidades definitivas.
  • La resistencia mágica adicional: de los campeones cuerpo a cuerpo aumentará de 10 a 15.
ARAM va a recibir un par de nuevos ajustes y herramientas de equilibrio para mejorar la experiencia al jugar este modo.

Actualizaciones de equilibrio de campeones concretos

  • Regeneración de recursos: Akali, Kennen, Lee Sin y Zed obtendrán un 20 % de regeneración de energía adicional en ARAM.
  • Tenacidad: Akali, Ekko, Elise, Evelynn, Fizz, Kassadin, Katarina, Kayn, Kha'Zix, LeBlanc, Pyke, Qiyana, Rek'Sai, Rengar, Talon y Zed obtendrán un 20 % de tenacidad en ARAM.
  • Velocidad de habilidades: Ashe perderá 20 de velocidad de habilidades en ARAM.

Actualizaciones del mapa Abismo de los Lamentos

El mapa del Abismo de los Lamentos también recibirá cambios tanto visuales como jugables con la nueva actualización de ARAM. Aquí repasamos los más importantes.

Hexoportales

  • Para aumentar la cantidad de tiempo que los jugadores pasan en combates: se van a añadir hexoportales al Abismo de los Lamentos para que los jugadores puedan volver a la acción más rápido.
  • Los hexportales estarán disponibles: desde el principio de la partida y servirán para teleportarse directamente desde el nexo hasta la torreta exterior.
  • Cuando destruyan vuestra primera torreta: el hexoportal te transportará a la torreta del inhibidor del equipo, donde permanecerá durante el resto de la partida y permitirá al equipo llevar a cabo flanqueos o back doors demenciales. También se podrán usar los hexportales del rival.
El mapa del Abismo de los Lamentos también recibirá cambios tanto visuales como jugables.

Caída de las torretas

  • Las torretas dejarán una pila de escombros cuando las destruyan: y dichos escombros se convertirán en un nuevo obstáculo del terreno.
  • El objetivo de esto: es crear situaciones más interesantes en el mapa, que rompan con la linealidad habitual del mapa de ARAM.
  • Ahora deberéis tener en cuenta: nuevos cuellos de botella y dispondréis de nuevos obstáculos con los que experimentar para llevar a cabo jugadas creativas.

Mucha maleza

A partir de ahora existirá una nueva maleza en el mapa: esta maleza se encontrará en la parte inferior del puente y será lo suficientemente grande como para que quepa todo un equipo de cinco campeones.

Actualizaciones de calidad

  • Adicionalmente ARAM también va a recibir en el futuro diversas mejoras de calidad. Entre ellas, se han confirmado las siguientes:
  • Se podrá ver qué miembros del equipo han comprado una mejora de batalla para todo el equipo.
  • Se crearán varios parámetros relacionados con las mejoras de batalla para evitar su uso "de última hora", de modo que todos los jugadores puedan utilizar el aspecto que prefieran.
  • Se incluirá la capacidad de ver qué campeones pueden otorgar un cofre hextech en caso de conseguir una calificación de S.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?