Netflix anunció que hará una película live action del famoso videojuego “Gears of War”

Netflix anunció que hará una película live action del famoso videojuego “Gears of War”

La plataforma de streaming se asoció con The Coalition, un desarrollador de videojuegos canadiense que se hizo cargo de "Gears of War" cuando Microsoft adquirió la licencia de la serie de su creador original, Epic Games.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix realizará una película animada basada en Gears of War'', una de las franquicias de videojuegos de Xbox más populares de todos los tiempos.

El servicio de streaming lanzó la noticia en Twitter, anunciando una colaboración con The Coalition para adaptar la serie de videojuegos para la plataforma. Los detalles sobre el elenco y el equipo, así como la trama, aún se desconocen.

El anuncio coincide con el mes del 16 aniversario de la serie de videojuegos; el juego original "Gears of War" se lanzó el 7 de noviembre de 2006.

Netflix busca ingresar en la industria de los videojuegos y además insinuó que más adelante podría producir más historias relacionadas con “Gears of War''.

Gears of War'', una de las franquicias más populares de Xbox, hizo su debut en 2006 en Xbox 360. La trilogía original exploró la historia del veterano Marcus Fenix, un soldado de la Coalición que une fuerzas con The Locust para luchar contra una fuerza invasora.

Netflix se asoció con The Coalition, un desarrollador de videojuegos canadiense que se hizo cargo de "Gears of War" cuando Microsoft adquirió la licencia de la serie de su creador original, Epic Games, para las adaptaciones de la película de live action que planean realizar.

La serie de "Gears of War" presentaba la Locust Horde, una civilización extraterrestre subterránea que aniquila a la humanidad, y el macho escuadrón de soldados conocido como Delta Squad. Los miembros principales del Escuadrón Delta fueron Marcus Fenix, Dominic "Dom" Santiago, Augustus Cole y Damon Baird. Para lidiar con los enjambres de Locust, usaron armas pesadas como pistolas, lanzacohetes y lanceros, rifles con motosierras adjuntas.

Hubo varios intentos de adaptar la serie de "Gears of War" a la pantalla grande. Los derechos de una adaptación cinematográfica pertenecían a New Line Cinema en 2007, pero no logró concretarse nada por su parte.

Netflix insinuó que más adelante podría producir más historias relacionadas con "Gears of War".
?

El proyecto se asoció brevemente con Scott Stuber en 2013, quien actualmente es el jefe de películas originales de Netflix, pero fue abandonado. Lo mismo sucedió en 2018 cuando Universal contrató a F Scott Frazier para escribir un guión para una adaptación que nunca despegó.

Pero ahora finalmente parece estar llegando a la realidad, luego de que Netflix hiciera el gran anuncio en Twitter y revelara que se asociará con el desarrollador de videojuegos The Coalition para la próxima adaptación en pantalla de “Gears of War”. 

La plataforma de streaming reveló además que está produciendo dos series ambientadas en el universo de “Gears of War”. La primera adaptación de “Gears of Wars” será una cinematográfica de acción con actores reales no animados, mientras que la segunda será una serie animada para adultos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?