Splinter Cell vs. Metal Gear: cuál de sus personajes ganaría en una contienda virtual

Splinter Cell vs. Metal Gear: cuál de sus personajes ganaría en una contienda virtual

Te proponemos un escenario y una lucha imaginaria entre los míticos personajes Solid Snake de Metal Gear y Sam Fisher de Splinter Cell para analizar sus fortalezas y debilidades. Mira quien gana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Metal Gaer aquel antiguo videojuego de los 80` nos mostraba a Solid Snake, cuyo nombre real es David, como un producto del proyecto de “Les Enfants Terribles”. Solid Snake fue un antiguo espía, soldado de operaciones especiales y mercenario. Tenía un coeficiente intelectual de 180 y hablaba seis idiomas con fluidez, incluidos el inglés, el ruso y el francés. La fama que alcanzó, gracias a sus hazañas militares, le valió apodos como "Soldado legendario".

Siendo un boina verde, Snake se incorporó posteriormente a la Unidad de Fuerzas Especiales de Alta Tecnología FOXHOUND en la década de 1980, mientras Big Boss estaba al mando. En repetidas ocasiones se le encomendó la tarea de desarmar y destruir la última encarnación de Metal Gear, un tanque bípedo armado con armas nucleares, y Snake evitó en tres ocasiones una posible catástrofe nuclear, convirtiéndose en un afamado héroe de guerra.

Solid Snake de Metal Gear.

Sin embargo, no todas las misiones son perfectas. Mientras Snake se encontraba trabajando en una base de la fuerza aérea en Alemania, a mediados de la década de los 80, conoce a Sam Fisher (del popular videojuego de Splinter Cell), un exagente de una sección de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que había sido engañado por sus superiores norteamericanos. Dada su habilidad para la infiltración en territorio enemigo sin ser detectado, es el principal agente de los Patriots, la organización alemana que, desde las sombras, controla a los Estados Unidos.

Luego de algunos encuentros entre estos dos protagonistas que terminaron en filtraciones, espionaje, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, heridas y disertaciones, Snake fue tildado de terrorista en los EE. UU por una mala interpretación de sus actos. Al ser perseguido intensamente por tropas norteamericanas decide fingir su muerte y caminar entre las sombras  como Fisher.

Sam Fisher de Splinter Cell.

Fortalezas y debilidades de Solid Snake

Solid Snake se caracteriza por su personalidad fría y calmada debido a su profesión militar. Rara vez muestra sus emociones en el campo de batalla haciendo que la gente lo vea como una persona fría y sin apego hacia el prójimo. A pesar de esta percepción inicial hacia su persona, Snake demuestra que también posee un lado humano preocupándose abiertamente por sus aliados durante las misiones peligrosas que lleva a cabo así como también muestra compasión hacia sus enemigos.

A pesar de su actitud reservada, Snake ha dado indicios de cambiar su perspectiva hacia la vida con el paso de los años. Las traiciones de Big Boss y de Gray Fox causaron profundas heridas mentales en Snake dejándolo al borde de sufrir un Trastorno de Estrés postraumático llevándolo a caer en el alcoholismo y la depresión, desarrollando un lado cínico nunca antes visto.

Debilidad: Ser traicionado por sus superiores en las líneas de combate.

Snake vs. Fisher.

Fortalezas y debilidades de Sam Fisher

Es un exagente de una sección de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Dada su habilidad para la infiltración en territorio enemigo sin ser detectado, es el principal agente de esta sección. Sus principales misiones son enfrentarse a grupos terroristas internacionales que planean atacar los Estados Unidos.

La personalidad de Sam Fisher es sumamente compleja, lo que le da un aire más humano y de fragilidad. Su sentido del deber muchas veces lo lleva a afrontar situaciones que implican doblar al extremo sus fibras morales, pero todo esto es comprendido por él, al decir "para garantizar las vidas de muchos debo tomar la vida de unos cuantos".

Fisher posee un sentido del humor negro con algo de sarcasmo, pero parte de su humor es una manera de drenar la tensión de misiones en la cual puede perder su vida. Es una persona que tiende a ser muy proactiva, haciendo cosas aun cuando no se le han ordenado, cuando esto muchas veces le ha traído problemas por ser además muy directo en sus comentarios y críticas a las misiones.

Debilidad: ser traicionado por EE. UU.

Ahora bien, ya todo se ha dicho. Dime tu qué piensas: ¿Quién ganaría esta contienda de espías de los 80`?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?