Microsoft ofrecería a PlayStation un acuerdo por 10 años para mantener Call of Duty

Microsoft ofrecería a PlayStation un acuerdo por 10 años para mantener Call of Duty

Falta solo un mes para que la Comisión Europea revele el veredicto sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Continúa la polémica y la pelea entre las dos compañías de videojuegos más importantes del m mercado: por un lado, PlayStation (Sony) y por el otro Xbox (a través de Microsoft). Esta discusión ha tomado otro sentido luego de que la empresa de Microsoft adquiriera a la compañía de Activision-Blizzard para hacerse con todos sus videojuegos, pero especialmente uno, la saga de Call of Duty.

Todo este inconveniente se ha generado luego de que las agencias reguladoras trabajen en un escrutinio para determinar si Microsoft puede comprar Activision-Blizzard o está incumpliendo los acuerdos por un acto de monopolio. El principal opositor a esta medida es Sony, quien no está de acuerdo que Call of Duty y otros videojuegos de Activision-Blizzard abandonen el ecosistema PlayStation.

En este sentido, Microsoft se manifestó al respecto y ofreció a Sony PlayStation un acuerdo por 10 años. Así buscan mantener la franquicia Call of Duty en las consolas niponas. Aun así, la Comisión Europea afirmó que en esta adquisición había otros problemas, como engordar el Game Pass con dos editoras de videojuegos muy relevantes lo cual dificultaría mucho competir con este servicio, creando un monopolio de facto y una barrera enorme de entrada.

La puja entre Microsoft y Sony parece no tener fin.

Por otra parte, Microsoft habría ofrecido mantener los acuerdos previos de desarrollo de Activision, mantenerse neutral en las negociaciones de los sindicatos de Activision-Blizzard y pagar la suma de $3.000 dólares si la compra fracasa.

Phill Spencer asegura que no dejaría de publicar Call of Duty en PlayStation

Microsoft no para de afirmar que Call of Duty será publicado en las consolas de PlayStation. De esta manera, el jefe de Xbox, Phill Spencer, corroboró esta afirmación en una entrevista para el medio “The Verge”: “Call of Duty estará en PlayStation, de forma nativa, sin Game Pass ni retransmisión de por medio, mientras los jugadores quieran jugarlo en dicha consola”.

Finalmente, la respuesta a la compra de Activision-Blizzard por parte de la Comisión Europea no tardará más de un mes. Es por ello, que desde el entorno de Microsoft (Xbox), a través de Phill Spencer, están intentando que se concrete la compra y que lleguen a buen puerto con la contrapartida de Sony.

Está claro que no dejan de ser palabras que fácilmente se puede llevar el viento, pero Phill también ha tendido la mano a Sony en este sentido para llegar a un acuerdo con el que las dos estén contentas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?