Call of Duty llegará a Nintendo Switch y Xbox promete 10 años en la consola

Call of Duty llegará a Nintendo Switch y Xbox promete 10 años en la consola

Fue el propio Phil Spencer quien confirmó esta notica a través de Twitter. El mandamás de Xbox firmó un acuerdo con Nintendo por los próximos 10 años.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Activision y la legendaria saga de videojuegos Call of Duty han pegado un salto importantísimo esta semana al confirmar (a través de su cuenta de Twitter) la aparición en Nintendo Switch. El encargado de comunicar esta noticia fue Phill Spencer (no podía ser otro), quien señaló que Microsoft, a través de la compra de Activision Blizzard, ha firmado un acuerdo de al menos 10 años para que la saga de Call of Duty llegué a las consolas de Nintendo.

Este movimiento se da luego de que los organismos internacionales hayan puesto en duda la aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. De esta forma, la gigante norteamericana se ha comprometido a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar.

"Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a @Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar. @ATVI_AB".

Estos son los últimos antecedentes de Call of Duty en Nintendo

Al parecer, lo que podemos deducir con esta maniobra de Microsoft, la firma ya fue ejecutada días atrás, por lo tanto, todo indica que Nintendo está de acuerdo con que Microsoft tome el control de Activision Blizzard, al menos en lo que se refiere al futuro de la saga de Call of Duty.

Micrososf promete que Call of Duty llegará a Nintendo al menos por 10 años.

Si viajamos en el tiempo, el último Call of Duty que llegó a una consola de sobremesa de Nintendo fue Call of Duty: Ghost. Este videojuego llegó para Wii U en el año 2013 y cerró un ciclo exitoso en las consolas de la gran “N”. De hecho, el posterior título (Call of Duty: Advanced Warfare) no llegó a Nintendo Switch.

En la actualidad, no existen videojuegos de Call of Duty en las consolas de Nintendo, por lo que millones de usuarios, ya se imaginan jugar a uno de las sagas de videojuegos más importantes de la historia de manera portátil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?