Crash Bandicoot vs. Donkey Kong: cuál de estos personajes ganaría en una contienda virtual

Crash Bandicoot vs. Donkey Kong: cuál de estos personajes ganaría en una contienda virtual

Te proponemos un escenario y una lucha imaginaria entre los míticos personajes de Sony y de Nintendo para analizar sus fortalezas y debilidades. Mira quien gana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si hay algo que siempre debes recordar cuando sales a la naturaleza, es mantenerte alejado del territorio de un animal, porque suelen ser muy posesivos: como Crash Bandicoot, el marsupial mutante de N. Sanity Island o Donkey Kong, el súper simio de Donkey Kong Island. En esta nota analizaremos sus fortalezas y debilidades de estos personajes de Sony y Nintendo para descubrir quién ganaría una batalla virtual a muerte.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot.

Crash Bandicoot fue mutado por Neo Cortex con Evolvo-Ray en un superanimal con atributos descomunales. Pero al no poder manipularlo, Cortex lo arrojó al océano llegando a N. Sanity Island.

Crash tiene varias técnicas propias que lo ayudan a sobrevivir. Su firma es el Cyclone Spin para ataque y defensa simultáneos. Su Crash Dash le permite correr el doble de rápido y puede aplastar a los enemigos debajo de él con el Super Body Slam.

Como un artista marcial peludo, Crash puede realizar Norris Roundhouse y Triple Dragon. Además, puede ser todo un luchador, pero cuando se trata de eso, ciertamente sabe cómo empuñar un arma o su bazuca que dispara una munición especial de Wumpa Fruit.

Bandicoot ha derrotado a tantos científicos malvados como Sonic the Hedgehog y siempre está luchando contra otros animales, como un oso polar e incluso contra otros mutantes. Crash Bandicoot es súper duro, pero lo que tiene en fuerza, le falta en cerebro.

Donkey Kong

Donkey Kong.

Todo el mundo conoce al poderoso fontanero Mario, cuyas increíbles hazañas son bien conocidas en todo el Reino Champiñón. Luchando contra Bowser, salvando a la Princesa Peach y... acosando a un simio gigante como Donkey Kong. Agobiado, escapa a N. Sanity Islandn hogar de Crash Bandicoot.

Donkey Kong es increíblemente fuerte, y tiene la durabilidad para respaldarlo: capaz de sobrevivir a balas de cañón y explosiones masivas. Hace uso de estas habilidades físicas con sus diversas técnicas, sobre todo con su Giant Punch o su Hand Slap. Además, como cualquier simio, es un hábil usuario de herramientas, y sus herramientas incluyen el cañón de coco y las granadas naranjas. Pero, sobre todo, su arma definitiva es un par de Bongos. Al golpear estos tambores demoledores en el orden correcto, Donkey Kong puede desatar ondas de sonido que pueden derribar a algunos de los luchadores más fuertes del Nintendo-verse.

¿Y si vamos al grano? Para ser claros,  Donkey Kong no necesita depender de estos tambores para la victoria, porque es bastante poderoso sin ellos. Se enfrentó a gente como King K. Rool y la tribu Tiki Tak, derrotó a los Kong Kings, sobrevivió a una explosión que lo puso en órbita y hoy se enfrentará a Crash Bandicoot.

Muy bien, los combatientes están listos, terminemos con este debate de una vez por todas y comencemos la batalla.

Caminando por la jungla, Crash Bandicoot, notó que su estómago estaba vaco y rugiendo. Mirando a su alrededor mientras caminaba, notó una gran pila de plátanos dentro de un cráter. Saltando hacia abajo, extendió la mano para tomar una de las frutas, cuando un puño gigante golpeó su rostro, lanzándolo hacia atrás. Crash volvió a sentarse aturdido, sacudió la cabeza y vio a Donkey Kong parado en la parte superior de su pila de plátanos, golpeándose el pecho y soltando un rugido. No queriendo perderse un refrigerio, Crash se puso de pie y se preparó para la batalla.

Donkey Kong se lanzó hacia adelante y golpeó a Crash Bandicoot, quien saltó hacia atrás antes de que Donkey Kong golpeara el suelo con ambos puños. Crash Bandicoot cerró la distancia en un breve estallido de velocidad y giró, golpeando a Kong varias veces en la cara. Furioso por la ira, Donkey Kong se abalanzó sobre él, pero Crash se deslizó por debajo de la estocada, lo que provocó que Donkey Kong se estrellara de cabeza contra un árbol. Donkey Kong volvió a ponerse de pie, mirando a Crash Bandicoot y sacó su Cañón de coco.

Crash Bandicoot vs. Donkey Kong: cuál de estos personajes ganaría en una contienda virtual.

Los ojos de Crash se abrieron cuando el gorila disparó una andanada de cocos.

“Vaya”, dijo Crash quien se agachó bajo el primer bombardeo, antes de inclinarse hacia atrás y evitar el segundo, justo antes de que Donkey Kong aterrizara detrás de él y lo lanzara al aire con un gancho; sin embargo, Crash Bandicoot pudo enderezarse y golpear la cabeza de Donkey Kong mientras este caía de espaldas a la tierra, antes de golpearlo dos veces en el estómago y saltar al lado del ataque de Donkey Kong.

Cuando Crash Bandicoot aterrizó detrás de él, Donkey Kong sacó su Coconut Shooter y le disparó tres veces, empujándolo hacia atrás varios pies. Cuando Donkey Kong disparó un cuarto coco, Crash Bandicoot saltó y usó su Norris Roundhouse para derribar el coco por el cañón del Coconut Shooter.

Donkey Kong miró su arma arruinada con consternación y la arrojó a un lado. Rugió y cargó tras Crash, quien saltó a su motocicleta para escapar de Donkey Kong lo más rápido que pudo. Sin embargo, Kong saltó de las copas de los árboles y se colgó de las enredaderas para seguir el ritmo de Crash. Al escuchar el progreso de Donkey Kong, Crash Bandicoot se dio la vuelta y dejó escapar un grito de alarma justo antes de que Donkey Kong se abalanzara sobre él con el Super Duper Simian Slam, estrellándose contra él.

Sin embargo, el Bandicoot activó su Death Tornado, levantando a Kong de él y enviándolo volando hacia atrás. Volviendo a ponerse de pie y mareado por todo el giro, Kong no pudo reaccionar cuando Crash, usando el Rocket Jump, se lanzó hacia Kong y lo pateó en la cara, aterrizando detrás de él y repitiendo el movimiento para golpearlo en la parte trasera del cabeza.

Donkey Kong apretó los dientes con frustración y comenzó a golpear el suelo…. Ahora bien, dime tú cómo continua esta batalla. ¿Podrá Donkey Kong derrotar a Crash Bandicoot? ¿O Crash Bandicoot podrá derrotarlo y disfrutar de unas ricas bananas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?