Super Mario Bros: este es el diseño original de la Princesa Peach que jamás salió en los juegos

Super Mario Bros: este es el diseño original de la Princesa Peach que jamás salió en los juegos

Al igual que muchos personajes de videojuegos tan longevos como ella, Peach tuvo un diseño original que terminó descartado, aunque logró colarse en algunos productos para niña que hoy en día ya son reliquias.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Creada originalmente por Shigeru Miyamoto, Peach es la princesa y gobernante del ficticio Reino Champiñón, donde reside en su castillo junto con Toads y que está constantemente bajo ataque del malvado Bowser. El personaje fue llevado también a la serie y en Super Mario Bros. 2, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y Super Mario 3D World, es una de los personajes principales controlables.

Seguramente esto ya lo sabias, pero ¿sabias que al igual que muchos personajes de videojuegos tan longevos como ella, Peach tuvo un diseño original que terminó descartado, aunque logró colarse en algunos productos para niña que hoy en día ya son reliquias?

No fue Shigeru Miyamoto, sino el ilustrador Gaku Miyao el encargado de diseñar a Peach, y lo hizo desde cero, pues a pesar de recibir el encargo por parte de Nintendo; la compañía no tenía ni idea de cómo debía lucir la princesa. Miyao tuvo que imaginarla por completo y así fue que lució Peach por primera vez:

Primer diseño de la Princesa Peach que terminó descartado.

Miyao compartió después que Nintendo sí aprobó el diseño, pero sólo se utilizó para promocionar productos para niñas, como unas zapatillas que el ilustrador mostró en redes sociales para que la gente le creyera. En los videojuegos jamás la vimos así: igualmente rubia, pero más formal, y tan expresiva como permitían los videojuegos de aquel entonces.

Nintendo sí aprobó el diseño, pero sólo se utilizó para promocionar productos para niñas.

Mario Bros la película

El diseño más reciente de Peach lo podemos ver en la película de Super Mario Bros con un aspecto que fue muy bien recibido por los fans. En los videojuegos, la princesa ha conservado su look por muchos años ya, algo normal entre personajes de Nintendo, quienes rara vez cambian de atuendo, y mucho menos en su físico.

Peach, de hecho, tuvo su propio videojuego en el año 2006: Super Princess Peach. Siendo esa la primera y única ocasión donde reemplazó a Mario y compañía como la única protagonista, aunque hay ciertos rumores de que la idea regresará, pero con otros protagonistas jugables, tal y como vimos en Super Mario 3D World.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?