Revelan el primer diseño de "Super Mario Bros" hecho con lápiz y papel

Revelan el primer diseño de "Super Mario Bros" hecho con lápiz y papel

Nintendo, el creador del famoso videojuego lanzado en 1985, mostró cómo se planeó cada movimiento con dibujos a mano sobre un papel cuadriculado.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como lo recordar{an los fanáticos de los 80, Mario Bros o Super Mario Bros no fue solo el plomero más famoso y querido del mundo, sino también el ícono más simbólico de Nintendo. Se trata de un personaje que marcó una época entera por su modo de juego y misión: rescatar a la princesa Peach del temible Bowser, también conocido como Koopa. Pero, ¿sabías que el primer diseño de "Super Mario Bros" fue hecho con lápiz y papel?

En esta nota te compartiremos las imágenes del primer boceto de Mario Bros y su primer nivel diseñados  en 1985 por su creador Shigeru Miyamoto.

Primer boceto de Mario Bros.

Como se observa en la imagen, en el primer nivel del juego se dibujaron todos los elementos de cada etapa (terreno, bloques, villanos) sobre una hoja cuadriculada. Los diseñadores incluían después modificaciones en papel para calcar, ya que las limitaciones en el desarrollo de código de la época no permitían cambios una vez programado el nivel.

El boceto del primer nivel en Mario Bros.

"En aquellos tiempos, teníamos que diseñar todos los niveles a mano sobre el papel", explicó el diseñador.

Además, Miyamoto, reconoció que sus diseños se basaban en el recorrido que a él le gustaría jugar y se convertían finalmente en el primer nivel del segundo mundo, ya que el primer nivel exigía un grado de dificultad muy bajo al servir de tutorial para los nuevos jugadores.

El diseño de algunos villanos.

Este primitivo método de diseño también habría servido como inspiración para la creación de Super Mario Maker, una herramienta para crear niveles personalizados con la estética y las mecánicas de los primeros juegos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?