Dragon Ball Super Hero: Toriyama explica lo que no sabías de la nueva transformación de Gohan Bestia

Dragon Ball Super Hero: Toriyama explica lo que no sabías de la nueva transformación de Gohan Bestia

El propio mangaka fue quien bautizó esta nueva forma como "Gohan Bestia", y de hecho le da una apariencia muy similar al Ultra Instinto perfeccionado de Gokú. La transformación de Piccolo en "Orange Piccolo" tiene una relación más namekiana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Parece que Dragon Ball Super está pegando un giro al Universo de Dragon Ball con la entrada de nuevos personajes. El manga inició en diciembre con un nuevo arco en el que parece que Goten y Trunks tendrán más protagonismo, pero antes de eso ya vimos en Dragon Ball Super: Super Hero como Gohan y Piccolo se llevaban casi toda la atención.

Esta última película de la franquicia ha servido para cambiar temporalmente de personajes principales y le ha dado a Piccolo una nueva transformación más poderosa. Orange Piccolo no fue la única sorpresa de la película, que también sirvió para desvelar al impactante Gohan Bestia.

Dragon Ball Super: Super Hero. Gohan Bestia.

Liberando la bestia interna

El hijo de Goku, por su parte, siempre ha estado entre los personajes más poderosos de la saga, incluso fue el primero en alcanzar el estado de Super Saiyan 2 en su pelea contra Cell, pero con el tiempo muchos personajes lo han ido dejando atrás a en cuanto a poderes.

Durante la trama de Dragon Ball Super: Super Hero, Pan está en peligro y los eventos de la película terminan lanzando a Gohan de nuevo a la acción y a liberar todo su potencial para salvar a su hija y a Piccolo, con lo que consigue una nueva transformación.

El propio Akira Toriyama ha bautizado a esta nueva forma como Gohan Bestia, y de hecho le da una apariencia muy similar al Ultra Instinto perfeccionado de Goku.

Gohan, fisicamente sigue siendo fornido, musculoso y su cabello crece y se eriza, además de que se vuelve de color plateado. Sus ojos en cambio son de un intenso color rojo, y su voz también se vuelve más grave y amenazante. Esta forma aumenta muchísimo su poder y resistencia, con lo que puede medirse sin problema con Cell Max durante el climax de la película.

Dragon Ball Super: Super Hero. Orange Piccolo.

Orígenes de las trasformaciones

En cuanto a Orange Piccolo sabemos que el origen de esta transformación tiene relación con la sangre namekiana de Piccolo, pero la explicación oficial para el origen de Gohan Bestia es un poco más ambigua.

Según ha dicho Akira Toriyama, esta nueva transformación para Gohan es el resultado del despertar de la bestia que dormía en su interior hasta ahora. Ya en el anime de 'Dragon Ball Super', Gohan ha mencionado que querría alcanzar una nueva forma que nadie hubiera visto antes, y en el manga también dice querer evolucionar como "su propia persona", más allá de ser un Saiyan.

Así que quizás estemos ante una nueva escala de poder que no tienen anda que ver con los Saiyans, ni con el Ultra Instinto ni el Ultra Ego, aunque todavía queda mucho por determinar sobre Gohan Bestia.

Lo que sí sabemos es que esta nueva transformación de Gohan sí que es canon dentro del anime, ya que los eventos de 'Dragon Ball Super: Super Hero' están dentro de la continuidad de la saga y ya ha aparecido en material oficial, como en el número de noviembre de 2022 de la revista V-Jump.

Quizás con el regreso del manga de 'Dragon Ball Super' y este nuevo arco podamos ver cómo empiezan a plantarse las semillitas para esta nueva forma de Gohan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?