Dragon Ball: ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelito Gohan con las Esferas del Dragón?

Dragon Ball: ¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelito Gohan con las Esferas del Dragón?

Con un poder tan magnífico como es el de las Esferas del Dragón, es un misterio para muchos fans el por qué jamás decidió Goku revivir a su abuelo. Existe una razón muy especial que no muchos conocen.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Goku siempre ha querido muchos a sus amigos y familiares a lo largo de Dragon Ball, incluso gracias a ese enorme amor ha despertado su poder interior para derrotar a cientos de villanos. Pero en la cima de esta enorme lista de seres queridos, son muy pocos los que negarán que tenemos a su abuelito Gohan, el primer terrícola que conoció y quien cuidó de él durante sus primeros años.

Sin embargo, con un poder tan magnífico como es el de las Esferas del Dragón, es un misterio para muchos fans el por qué jamás decidió Goku revivir a su abuelo. Existe una razón muy especial que no muchos conocen.

La razón no se debe a que Akira Toriyama haya olvidado al personaje, o porque al mismo Goku se le haya pasado; como bien recordarán los fans más apasionados, el abuelito Gohan no tiene deseos de revivir, así le dijo al mismo Goku cuando se volvieron a ver gracias a Uranai Baba. Y en segundo lugar, está la creencia de que en el otro mundo hay mujeres muy hermosas, y sabemos que Gohan comparte este gusto con el Maestro Roshi.

Su abuelito Gohan, fue el primer terrícola que Goku conoció y quien cuidó de él durante sus primeros años.

Sin embargo, existe otra razón: las Esferas del Dragón sólo pueden revivir a personas que hayan fallecido por algún accidente en un lapso no mayor a un año, tiempo que obviamente ya había transcurrido cuando Goku todavía no conocía a Bulma y la historia de las Esferas del Dragón. Esta explicación sería "la lógica", pero aún si Goku tuviera en sus manos las Super Esferas del Dragón, estamos seguros de que el saiyajin respetaría los deseos de su abuelito.

¿Goku ya podría revivir a su abuelito?

¿Por qué Goku nunca revivió a su abuelito Gohan con las Esferas del Dragón?

Hay personas entre la comunidad que debaten esta última razón: Dragon Ball ya ha introducido poderes de resurrección más grandes que lo visto en tiempos de Pilaf y su pandilla, como Whis reviviendo a Freezer tras el Torneo de la Fuerza. Sin embargo, aquí entra de nuevo el respeto de Goku por su abuelito, quien prefiere descansar en paz ahora que sabe que está rodeado de amigos que lo quieren.

¿Algún día revivirá el abuelito Gohan? Lo dudamos mucho, pero no descartamos una o dos posibles apariciones en el otro mundo o quizás en un flashback, aunque sería genial repasar la historia que comenzó todo Dragon Ball en un videojuego moderno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?