Dragon Ball: este es el villano desconocido que es una versión extraterrestre de Krillin

Dragon Ball: este es el villano desconocido que es una versión extraterrestre de Krillin

Fue creado por Akira Toriyama. Es una combinación de nombres: Krillin + Alien= Kurilien, “El Asesino a Sueldo número 1 del Universo Dragón Ball”.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Con los años, la franquicia de Dragon Ball nos ha demostrado que tiene una cantidad inimaginable de personajes, tantos que es casi imposible que alguien los conozca a todos. El manga como el anime presentan héroes y villanos al por mayor, pero el universo creado por Akira Toriyama se ha expandido también gracias a los videojuegos.

En esta ocasión hablaremos de un villano casi desconocido para gran parte de los fans y que resulta de una extraña combinación entre Krillin, el mejor amigo de Gokú, y un alienígena; y que se remonta a uno de los primeros videojuegos de la franquicia, lanzado en la década de los 80.

Kurilien, “El Asesino a Sueldo número 1 del Universo Dragón Ball”.

Kurilien, “El Asesino a Sueldo número 1 del Universo Dragón Ball”.

En 1986 se lanzó en Japón, Dragon Ball: Shenron no Nazo, también conocido como Dragon Ball: Shenlong's Mystery y para este título, que incluye a personajes conocidos dentro de la primera parte del anime, como Goku, el Maestro Roshi y el Jefe Conejo, Akira Toriyama diseñó especialmente un nuevo enemigo, exclusivo para esta producción, llamado Kurilien, que fue presentado como “El Asesino a Sueldo número 1 del Universo”.

Como ves en la imagen, Kurilien es un alienígena de cuatro brazos que está vestido tal y como lo hizo el mejor amigo de Goku durante su primera aparición en Dragon Ball. Además, físicamente se parecen un poco, ¿no crees? De acuerdo a la guía de Herms en Kanzenshuu, el nombre de Kurilien proviene de la combinación entre “Kuririn” (nombre original de Krillin en japonés) y “eirian”, alienígena en japonés.

El nombre de Kurilien proviene de la combinación entre Krillin y “eirian”, alienígena en japonés.

Kurilien aparece en el nivel 11 del juego, que muestran a Goku tomando el radar del dragón de Bulma y buscando la esfera de cuatro estrellas, recuerdo de su abuelo, Son Gohan, en el espacio exterior. Aquí es donde se encuentra con el Jefe Conejo, que vive ahí luego de que la luna fuera destruida por el Maestro Roshi durante el 21º Torneo de las Artes Maciales. El villano decide vengarse de Goku y manda a Kurilien a derrotarlo.

La duda es ahora por qué Toriyama creó a este personaje: ¿sería un “homenaje” o “burla” a Krillin?, ¿o estaba tan apresurado que decidió usar un atuendo que ya existía en este nuevo villano?

Por cierto, hay que destacar que aunque el sobrenombre de Kurilien es “el asesino a sueldo número 1 del Universo”, es de hecho, un personaje bastante débil. En su arte conceptual se ve con varias armas, pero en Dragon Ball: Shenron no Nazo aparece sin ninguna de ellas y es bastante fácil de derrotar, así que probablemente este apodo sea otra de las ironías clásicas de Toriyama.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?