Dragon Ball Z: este es el diseño original de Gohan de niño que Akira Toriyama descartó

Dragon Ball Z: este es el diseño original de Gohan de niño que Akira Toriyama descartó

Su creador pensó muy duro en diseñar a Gohan, pues tal y como nos demuestran los primeros bocetos, el artista tuvo varias ideas que simplemente no lo convencieron.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Primogénito de Goku, Gohan fue el personaje que prometió muchas aventuras y cambios, eso sí, cumplió con cada expectativa en Dragon Ball Z.  Con un cambio obligado para no confundirlo con su padre, por cuestiones de promoción, Akira Toriyama tuvo que batallar bastante para diseñar a quien cargaría con el peso de toda la historia (al menos en los primeros episodios), y vaya que cambió a como lo conocimos al final.

Su creador pensó muy duro en diseñar a Gohan, pues tal y como nos demuestran los primeros bocetos, el artista tuvo varias ideas que simplemente no le parecieron. Lo que sí notamos, es que su relación con Piccolo ya estaba planeada desde un principio, tal y como nos demuestra un Gohan vistiendo las icónicas prendas del namekusei.

Diseño original de Gohan siendo niño que Akira Toriyama descartó.

Su cabello es lo que más se percibe del cambio; si bien Goten fue básicamente una copia de Goku como niño, fue necesario moldear a Gohan un tanto distinto comparado con su padre por los tiempos que vivía la saga, especialmente con el fuerte papel que jugaría este pequeñín desde su primera batalla contra Raditz.

Es más, en el universo fandom se rumoreó que Gohan estuvo a punto de reemplazar a Goku como protagonista de Dragon Ball Z. ¿Cierto? Desconocemos si estos planes de Toriyama existieron desde los días en que Gohan lloraba por todo, pero si así fue, entonces es lógico ver todo el empeño que puso el artista en llegar finalmente al diseño final que conocimos escuchando Cha La Head Chala.

Diseño de Gohan que todos conocemos.

Gohan no ha destacado mucho en el manga últimamente, pero vaya que se lució en Dragon Ball Super: Super Hero, donde el potencial ilimitado del saiyajin mestizo alcanzó nuevos límites y nos dejó con la tremenda duda de su nuevo poder comparado con Goku y Vegeta, quienes se habían separado demasiado en términos de fuerza del resto de los Guerreros Z.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?