Dragon Ball GT: esta es la razón por la que Akira Toriyama no participó del anime

Dragon Ball GT: esta es la razón por la que Akira Toriyama no participó del anime

El creador de la franquicia no se involucró en el desarrollo de sus aventuras espaciales. Existe una declaración oficial sobre lo sucedido durante aquellas fechas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Creado 100% por Toei Animation, Dragón Ball GT fue uno de los amine que supo traernos grandes transformaciones como la del Super Saiyajin 4, villanos como Omega Shenron (fusión del Dragón de 1 estrella con sus 6 hermanos), Baby, entre otros famosos y entretenidos capítulos.

Si bien el Akira Toriyama, el creador de la franquicia, no se involucró durante el desarrollo de sus aventuras espaciales de Dragon Ball GT, pocos saben el  por qué abandonó el proyecto. Si eres uno de los que no saben de su abandono, existe una declaración oficial sobre lo sucedido durante aquellas fechas.

Creado 100% por Toei Animation, Dragón Ball GT fue uno de los amine que supo traernos grandes alegrias.

Sabemos que Akira Toriyama trabajó muy duro desde el estreno del manga de Dragon Ball; es prácticamente su mejor obra, algo que nos confunde bastante entonces cuando el artista decide dejar el destino de Dragon Ball GT en manos del estudio de animación. Pero en una declaración que se dio a conocer en el año 2005, es donde encontramos la respuesta.

Según personas cercanas al mangaka, Toriyama solo quería descansar y lo tenía más que merecido. "La gente del anime quería continuar un poco más, pero yo simplemente no podía más, y dejé el anime de Dragon Ball en manos del personal del anime; la historia y el resto, eso fue Dragon Ball GT", dijo.

Según personas cercanas al mangaka, Toriyama solo quería descansar, y lo tenía más que merecido.

Dicho esto, Dragon Ball GT sí tuvo varios aportes de su creador, como el nombre y los diseños originales de los personajes, así que no todo estuvo completamente en manos de Toei Animation como mencionó el artista. Aun así, lo más importante de la historia no pasó por una revisión de Toriyama, lo que nos genera la curiosidad: ¿Cómo habría sido la trama de Dragon Ball GT con Toriyama al frente?

La mayoría de los cambios sí nacieron gracias al estudio de animación, como el nuevo color de piel de Goku y el diseño final del Super Saiyajin 4. Sin embargo, algo con lo que la mayoría identifica este anime es el nuevo traje de Goku, y éste sí fue revisado por Toriyama; de hecho apareció casi al cierre de Dragon Ball Z.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?