Dragon Ball Z: la Batalla de los Dioses cambió de escena antes de estrenarse en cines y no lo sabías

Dragon Ball Z: la Batalla de los Dioses cambió de escena antes de estrenarse en cines y no lo sabías

La cinta modificada involucra a Gohan y un cambio de estilo que se vio en algunos tráilers de la película que enojó a miles de fans. Mira de qué escena hablamos.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

En  2013, Dragon Ball Z deleitaba a sus fans y seguidores con el anticipado regreso de “La Batalla de los Dioses”, una película con Akira Toriyama al frente e ignorando todo lo que sucedió en Dragon Ball GT. Pero… ¿Sabías que una escena de esta cinta fue cambiada justo antes de que se estrenara en los cines del mundo?

Como cualquier otra película de hoy en día, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses comenzó a elevar las expectativas de sus fans con múltiples tráilers donde veíamos a Goku, Vegeta, Bills, Wish  y el resto de los Guerreros Z. Todo iba bien, sin embargo, una enorme oleada de críticas de los fans comenzó a surgir debido a una pequeña pero importante situación que rodeaba a Gohan.

Así se veía originalmente la escena.

En sí, el hijo de Goku aparecía en uno de los tráilers, donde lo veíamos transformarse en Super Saiyajin mientras se dirigía hacia la batalla. Técnicamente no hay nada de malo en esto, salvo el hecho de que esta historia se llevó a cabo tras la saga de Majin Buu, donde Gohan había adquirido el poder conocido hoy como "Gohan Definitivo", donde no necesitaba cambiar su color de cabello para llegar al límite.

Y así fue como la vimos finalmente en cines.

Esto enfureció más a los fans de lo que anticipó Akira Toriyama, quien tomó nota sobre ello, y cambió la escena justo antes del estreno de la película, únicamente para satisfacer a la comunidad de Dragon Ball. Una demostración más del enorme cariño que siente el mangaka hacia los fans, pues trabajó más de la cuenta con un retoque que, si bien se agradeció, no era del todo necesario para contar la trama.

Diez años más tarde, Gohan nuevamente despertó un poder sorprendente llamado Gohan Bestia y, junto a Piccolo, derrotó a un enemigo que nos hizo recordar aquellos días donde disfrutábamos del regreso de la Patrulla Roja con Número 17 y 18, el Dr. Gero, y por supuesto, Cell.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?