Dragon Ball Super y un poder que hubiese cambiado el futuro del Universo 7: el Ultra Instinto de Jiren

Dragon Ball Super y un poder que hubiese cambiado el futuro del Universo 7: el Ultra Instinto de Jiren

La batalla de Goku y Jiren en el Torneo de la Fuerza fue increíble, marcó un antes y un después. Pero qué hubiera pasado si el guerrero del Universo 6 hubiera despertado al Ultra Instinto. Este fanart lo dice todo.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Dragon Ball Super sorprendió bastante a sus fans durante el Torneo de la Fuerza cuando se reveló la existencia del Ultra Instinto. Como olvidar aquella transformación que dejaba a Goku en un estado de paz absoluta que alcanzaba y le permitía liberar todo su potencial en batalla. Ahora que Jiren ya sabe de su existencia, y con su gran nivel de poder y experiencia, no dudamos en que llegaría a lucir este resplandor divino tal y como hizo Goku, ¿pero cómo se vería?

Como bien se sabe, a diferencia del Super Saiyajin, el Ultra Instinto no es algo exclusivo de una raza; cualquier mortal puede alcanzar este estado si se lo propone en su entrenamiento, aunque dominarlo a la perfección es algo increíblemente difícil incluso para dioses de la destrucción como Bills.

Jiren supera todos los límites

De hecho, Jiren es un mortal que ya ha superado esta barrera divina. Sabemos que es capaz de vencer en batalla al dios de la destrucción de su respectivo universo, y si Goku fue capaz de alcanzar el estado de los dioses, Jiren también podría conseguirlo con el entrenamiento apropiado. Pues como bien sabemos, no es fuerza bruta el único requisito para lucir este tremendo poder.

Jiren utilizando el Ultra Instinto.

A diferencia de su transformación llena de furia que nos mostró al cierre del Torneo de la Fuerza, Jiren usando el Ultra Instinto luce más calmado y con un diseño menos pronunciado físicamente; Goku lucía prácticamente igual salvo el aura y sus ojos y cabello plateados, algo que seguramente tomó en cuenta el artista James Blade al momento de diseñar su propio fanart.

Jiren sin dudas continuó entrenando tras su combate contra Goku, pero no lo hemos visto en el manga de Dragon Ball Super desde aquel entonces, y muy probablemente así seguirá la situación por un tiempo, pues por el momento, personajes como Broly y Black Freezer han tomado el estelar antagónico de la serie, sin mencionar a los nuevos androides que combatieron Gohan y compañía en la última película.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?