Así funciona Sophia, la primera robot humanoide en crear obras digitales en NFT

Serán subastadas la semana próxima en el mercado Nifty Gateway.
6769.jpg

Sophia, considerada por los especialistas como la inteligencia artificial (IA) más avanzada del mundo, venderá en subasta sus primeros tokens no fungibles (NFT), los cuales forman parte de una colección de obras digitales que la robot humanoide creó en conjunto con el artista italiano Andrea Bonaceto.

Estas obras tokenizadas fueron tuteladas por la galería de arte IV Gallery con sede en la ciudad estadounidense de Los Angeles y su venta -el 23 de marzo de 2021 en el mercado Nifty Gateway- será un acontecimiento histórico al ser las primeras de su tipo en crearse de manera colaborativa entre una IA y un artista humano.

David Hanson, creador de Sophia, expresó que el trabajo de Bonaceto fue incorporado a las redes neurales de la humanoide, junto con varias obras ya creadas por el italiano.

“Así Sophia creó una poderosa serie de nuevas imágenes que luego reprodujo, tanto digitalmente como con pinceladas que hizo con sus propias manos”, agregó.

La propia Sophia también comentó su experiencia: “Aunque soy un robot, creo que los seres humanos necesitan amor y compasión, y las obras de arte son una forma sencilla de transmitir este mensaje al mundo. El 23 de marzo, me convertiré en el arte y el artista, el alfa y el omega. Únase a mí mientras avanzamos hacia un nuevo paradigma en el que los robots y los humanos participan juntos en el proceso creativo”.

La compañía Hanson Robotic (Hong Kong), activó a Sophia en 2015. Fue diseñada para aprender, adaptarse al comportamiento humano y trabajar en equipo. En octubre del 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.