Whatsapp lanzará una nueva función que facilitará silenciar los grupos de chat

Whatsapp lanzará una nueva función que facilitará silenciar los grupos de chat

La app de mensajería de Meta incluirá una herramienta sumamente útil que permitirá el muteo automático para aquellos grupos que quieras silenciar.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Whatsapp trabaja en una nueva función que dará tranquilidad a muchos usuarios que tienen diferentes grupos que pueden resultar molestos.

La plataforma de mensajería más utilizada en el mundo anunció que su nueva herramienta permitirá silenciar automáticamente los grupos de más de 256 participantes para disminuir la cantidad de alertas y notificaciones que recibimos diariamente.

Whatsapp se encuentra en un proceso de muchos cambios y actualizaciones en su plataforma y prepara más lanzamientos para lo que queda de 2022 y lo que será 2023.

Hace pocas semanas Whatsapp lanzó otra herramienta interesante para poder organizar mejor el uso de los grupos dentro de la plataforma.

La app de mensajería está incluyendo nuevas funciones para mejorar el uso de los grupos de Whatsapp.

Las nuevas “Comunidades” de Whatsapp permiten crear subgrupos sobre temas o intereses similares y así mantenerlos organizados.

Además Mark Zuckerberg y su equipo de Meta buscan instalar lentamente el metaverso en sus diferentes productos, y esta vez lo harán permitiendo crear avatares para utilizarlos como foto de perfil en dispositivos Android y iOS.

Otra actualización interesante para los grupos es que ahora se pueden agregar hasta 1.024 participantes, duplicando el número de integrantes que se permitía hasta hace pocos meses atrás.

Whatsapp permite crear avatares como foto de perfil como una nueva forma de incluir el metaverso en otras de las plataformas.

La posibilidad de silenciar automáticamente las notificaciones de un grupo fue anunciada por el medio especializado WABetaInfo, y se espera que esta nueva función traiga tranquilidad a aquellos usuarios que utilizan diariamente los grupos en la aplicación.

Una vez que tengas activa esta nueva función en tu cuenta de Whatsapp podrás ver cuando ingreses a un grupo de más de 256 personas, que te aparecerá un mensaje en la parte inferior de la plataforma que te informará de que dicho grupo “ha sido silenciado automáticamente” y tendrás a la vista un botón con el título “Unmute” por si deseas volver a recibir notificaciones del grupo

Whatsapp ya permite probar esta nueva herramienta a aquellos usuarios de dispositivos Android que tengan instalada la versión 2.22.23.9, de prueba de la plataforma.

Se espera que muy pronto la nueva función se pueda utilizar en la versión tradicional de Whatsapp para todos los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?