YouTube Shorts ya está disponible para verlo en tu smartTV

YouTube Shorts ya está disponible para verlo en tu smartTV

La plataforma para compartir videos propiedad de Google lanzó su plataforma de videos verticales de formato corto optimizados para pantallas de televisión.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

YouTube Shorts finalmente está disponible en un formato optimizado para televisión, anunció la compañía a través de una publicación en su blog.

Los propietarios de televisores Android o Google TV ahora podrán ver videos cortos a través de la aplicación de YouTube.

El director de productos de YouTube, Neal Mohan, dijo en el comunicado: “Si bien esto puede parecer un próximo paso natural, se ha invertido una cantidad increíble de ideas y cuidado para llevar esta experiencia vertical y móvil a la pantalla grande”.

Antes de este lanzamiento, no había una forma conveniente para que los espectadores miraran videos verticales en orientación horizontal. Ahora, puedes reproducir clips verticales de Youtube Shorts en un formato limpio con borde blanco que usa el espacio adicional de la pantalla más ancha para incluir información sobre el video, incluido el título, el formato de audio, los nombres de los creadores y los íconos de me gusta/no me gusta.

YouTube investigó el formato preferido de los usuarios antes de lanzar esta nueva funcionalidad, buscando preservar lo que llamó la "esencia de los cortos" al tiempo que fomentaba la visualización con otros en una pantalla más grande.

Youtube Shorts busca ganar el lugar de TikTok como nueva plataforma de videos verticales cortos.

Mohan continúa: “A medida que YouTube continúe facilitando la interacción en la televisión, la riqueza de la experiencia de Shorts seguirá creciendo. Llevar los Shorts a la televisión es un gran puente para unir dos de nuestras experiencias más importantes para beneficiar tanto a los creadores como a los espectadores. En las próximas semanas, esta experiencia se implementará en los modelos de TV desde 2019 y posteriores, y en las consolas de juegos más nuevas”.

Reconociendo el poder que ejerce TikTok en el mundo de los videos de formato corto, muchas otras compañías, incluidas Google y Facebook, han tratado de ganar una parte del mercado con diversos grados de éxito.

YouTube Shorts ha sido una de las plataformas más exitosas en este formato, alcanzando 30 millones de visitas diarias en abril de este año, una cifra récord para una versión bastante nueva de Youtube.

El lanzamiento de Shorts para televisores debería proporcionar a YouTube una ventaja significativa sobre la competencia, ya que la mayoría de los televisores inteligentes vienen con la aplicación de YouTube ya instalada, en lugar de descargar una aplicación separada, como TikTok.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?