La decisión que tomó Youtube para parecerse a Netflix

La decisión que tomó Youtube para parecerse a Netflix

YouTube anunció que ahora incluirá un sonido de introducción a sus videos, tal como lo hace Netflix en sus series y películas.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Netflix logró instalar en la mente de todos sus suscriptores el clásico “Tudum”, sonido con el cual anuncia el inicio de reproducción de algún contenido, ya sean series o películas, que estemos por ver dentro de la plataforma de streaming.

Cuando miras una película o un programa en Netflix, siempre puedes escuchar el sonido icónico de la plataforma antes de que comience. No tiene otro propósito que servir como una señal auditiva que te permite saber que estás viendo Netflix, pero es genial y se ha logrado transformar en una marca registrada de la plataforma de streaming.

YouTube parece querer ir por el mismo camino y ahora también agrega un jingle propio a sus videos, con la esperanza de que se vuelva igualmente icónico, popular y permita identificar a la marca.

YouTube ha anunciado que ahora, cuando sintonicemos un video desde la aplicación de TV, podremos ver un mini clip de tres segundos con un nuevo sonido. Según Google, este lanzamiento te permite "saber que algo está a punto de aparecer en YouTube" tan pronto como lo escuchas.

La compañía planificó la realización de este sonido y solicitó la ayuda de un estudio de audio llamado Antfood para crear un sonido que sea "humano, conectado, expresivo y basado en una historia". 

Si deseas ver si el sonido captura con precisión esos sentimientos, puedes comprobarlo en tu televisor ahora. Es posible que ya lo hayas escuchado, ya que YouTube dice que el proceso de implementación y actualización estuvo en curso en los televisores incluso antes del anuncio.

También hay una nueva animación de inicio que acompaña al sonido. De manera similar a cómo Netflix le brinda una animación con su logotipo “N”, YouTube también obtiene su propia animación para unirse a este nuevo sonido.

Actualmente, este sonido está disponible en los televisores, pero Google informó que se implementará esta actualización en más lugares y dispositivos durante los próximos meses

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?