Netflix lanza una esperada función: descubre cómo expulsar a una persona de tu cuenta

Netflix lanza una esperada función: descubre cómo expulsar a una persona de tu cuenta

Si quieres evitar el ingreso de cualquier persona a tu cuenta de Netflix, ahora podrás aplicar una nueva herramienta para mantener el control absoluto.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Es posible que Netflix elimine muy pronto el uso compartido gratuito de contraseñas, pero hasta que eso pase, las contraseñas seguirán fluyendo libremente entre amigos o familiares. Si eres de los que comparten su cuenta de Netflix, sin duda esta nueva función puede serte útil.

No importa el caso en el cual compartas tu cuenta con otras personas, ahora hay una manera fácil de sacar a cualquiera de tu cuenta de Netflix.

Hasta el momento la única opción para evitar el uso indebido de tu cuenta es cerrar sesión en todos los dispositivos. Pero esta función no sólo expulsa a los usuarios no deseados de la cuenta, sino también te expulsa a ti de la cuenta en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión. 

Por lo que deberas volver a iniciar sesión en Netflix en tu televisor, iPad, smartphone y en cualquier lugar que utilices la plataforma de streaming. En resumen, no resulta tan eficiente como quisiéramos.

Pero ahora Netflix lanzo una nueva herramienta que permite a los usuarios eliminar dispositivos seleccionados de la cuenta, lo que hace que este proceso sea mucho más fácil. 

Ahora, podrás tener seguridad de que ningún usuario no autorizado está utilizando tu cuenta en Netflix, sin necesidad de desconectarte de tus dispositivos.

S ya no deseas compartir tu cuenta con algún usuario, ahora Netflix incluye la función para eliminarlo manualmente.

La realidad es que Netflix no agrega esta función para facilitarnos la vida, sino para poner fin al uso compartido gratuito de contraseñas.

Así puedes eliminar usuarios de forma selectiva de tu cuenta de Netflix

  • Una vez que notes algún uso sospechoso en tu cuenta, inicia sesión en Netflix desde un navegador, elige tu perfil, luego haz clic en el ícono en la esquina superior derecha y elige "Cuenta". 
  • Una vez dentro, haz clic en "Administrar acceso y dispositivos". Esta página te mostrará todas las sesiones de Netflix activas en tu cuenta. Cada sesión incluirá el usuario, el dispositivo, la ubicación relativa, la fecha y la hora, para que puedas identificar qué sesiones están bien y cuáles no. 
  • Si ves una sesión que deseas eliminar, simplemente haz clic en "Cerrar sesión". Después de un momento, Netflix eliminará el acceso de ese dispositivo a tu cuenta.

Mientras la persona no conozca tu contraseña en Netflix, ya está todo listo. Sin embargo, si la conoce, obviamente podrá volver a iniciar sesión. Si deseas bloquear su acceso con seguridad,cambia tu contraseña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?