Así puedes agregar música con copyright a tus “Shorts” de YouTube

Así puedes agregar música con copyright a tus “Shorts” de YouTube

Youtube permite sumar más música con derechos de autor a los videos de Youtube Shorts y continúa potenciando este formato, muy similar a TikTok.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Si eres usuario de los nuevos videos cortos y verticales de Youtube, existe una forma para que puedas incluir música con derecho de autor a tus publicaciones en Youtube Shorts sin correr peligro de que la plataforma elimine tus videos.

Youtube lanzó su nueva pestaña llamada Youtube Shorts en donde los usuarios pueden publicar videos cortos en formato vertical y con una duración de hasta un minuto como máximo, algo sumamente similar a TikTok, con el fin de lograr captar la audiencia que se vio sumamente atraída por la plataforma de TikTok.

Existe una forma de poder sumar tus canciones preferidas en los videos de Youtube Shorts y música sin derechos de autor sin que Youtube te sancione y pudiendo seguir monetizando tus contenidos sin peligro de recibir un bloqueo en tus videos.

Sigue estos pasos para incluir música con copyright en tus videos de Youtube Shorts:

A pesar de utilizar 30 y 60 segundos de música con derechos de autor, no todas las canciones son compatibles para los videos de Youtube Shorts.

Para saber que canciones puedes utilizar, podrás ingresar en el selector de audio de Youtube Shorts y podrás ver las canciones y la cantidad de minutos que tienes disponible de la canción que quieras elegir.

Youtube lanzó Youtube Short, un formato muy similar a TikTok con videos cortos y en formato vertical.

Esta herramienta por el momento se encuentra en la etapa de desarrollo, se espera que en las próximas semanas se lance para todos los usuarios de iOS y Android.

Además de esto Youtube anunció que también se podrán utilizar audios de otros videos en los propios videos de Youtube Shorts.

“Recientemente introdujimos la capacidad de mostrar audio de otros Shorts. En las próximas semanas, comenzaremos a implementar lentamente para un pequeño grupo de personas en los EE. UU. y la India la capacidad de probar audio de videos en YouTube, para que puedan darle su propio giro creativo al contenido que les encanta ver y ayudar a ser encontrados por una nueva audiencia”, anunció la plataforma.

“Si eres parte del lanzamiento inicial, podrás crear Shorts usando audio de otros videos directamente desde la página de visualización de videos, tanto para Shorts como para otros videos que encuentres en YouTube”, informó Youtube.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?