¿De qué se trata el nuevo “Modo Video” de Whatsapp?

¿De qué se trata el nuevo “Modo Video” de Whatsapp?

WhatsApp se encuentra entre las mejores aplicaciones de mensajería y desde que fue adquirido por Meta, la compañía sumó muchas funciones nuevas y útiles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En los últimos meses, Whatsapp obtuvo algunas mejoras de usabilidad que no generaron un gran cambio en la plataforma de mensajería pero que sí son importantes. Estas nuevas herramientas incluyen enlaces de llamadas, la capacidad de enviarte mensajes a ti mismo y la opción de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño. 

La mayoría de estas funciones se detectaron primero en la versión beta de la aplicación antes de que se lanzaran al público. 

WhatsApp ahora está trabajando en otra mejora de usabilidad que hará que grabar y compartir videos con tus amigos o familiares sea mucho más fácil, el nuevo “Modo Video”.

WABetaInto descubrió que WhatsApp está trabajando en una interfaz de cámara ligeramente modificada para su aplicación de Android. Actualmente, si abres la interfaz de la cámara integrada de la aplicación de mensajería, obtienes un botón del obturador junto con botones para cambiar a la cámara frontal y saltar a la galería. 

Whatsapp incorporó recientemente el uso de avatares en su plataforma.

Un botón para alternar el flash se encuentra en la esquina superior derecha. Para tomar un video, debes presionar prolongadamente el botón del obturador. Esto podría ser engorroso en algunos momentos, ya que debes mantener presionado el botón del obturador mientras grabas un video.

Aparentemente, WhatsApp está buscando cambiar este comportamiento al agregar un botón exclusivo para “Modo Video” a su aplicación de cámara incorporada, a la que se podrás acceder con un deslizamiento hacia la derecha en el visor. 

Muy pronto se podrá acceder a filmar videos desde la app de Whatsapp mucho más fácil y rápido.

Esto facilitará la grabación de videos desde WhatsApp, ya que ya no tendrás que mantener presionado el botón del obturador. Otra ventaja del nuevo “Modo Video” es que permitirá cambiar entre la cámara trasera y la delantera mientras grabas un video; esto no es posible en el modo foto. Y si lo deseas, aún puedes tomar videos en modo foto presionando prolongadamente el botón del obturador.

WhatsApp está probando los cambios en su aplicación de cámara integrada con usuarios seleccionados de la versión beta para Android. Si tienes esta versión de WhatsApp beta para Android 2.22.21.8 o posterior, la nueva interfaz debería aparecer en tu dispositivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?