En qué lugar quedó Bad Bunny en el top five de Spotify de 2022

En qué lugar quedó Bad Bunny en el top five de Spotify de 2022

Como parte de la revisión de fin de año de Spotify, la compañía destacó a los mejores artistas y creadores en su plataforma, tanto a nivel mundial como por paices.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Este 2022 y por tercer año consecutivo, el artista con más reproducciones a nivel mundial en Spotify fue Bad Bunny, seguido de Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS

Las canciones más reproducidas a nivel mundial en Spotify fueron "As It Was" de Harry Styles, "Heat Waves" de Glass Animals, "STAY” con Justin Bieber de The Kid LAROI, "Me Porto Bonito" de Bad Bunny con Chencho Corleone y “Títí Me Preguntó” de Bad Bunny

Según Spotify Wrapped 2022, el balance anual del año de la plataforma de streaming musical, los álbumes más escuchados a nivel mundial fueron “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, “Harry's House” de Harry Styles, “SOUR” de Olivia Rodrigo, “=” de Ed Sheeran y “Planet Her” de Doja Cat.

En referencia al éxito de Bad Bunny en la plataforma, Spotify señala que un promedio del 50 % de los usuarios a nivel mundial transmiten al menos una canción latina por mes en su servicio, lo que equivale a alrededor de 215 millones de usuarios en todo el mundo. 

Estos son los artistas más escuchados a nivel mundial este 2022 en Spotify.

Para celebrar, Spotify convertirá su corazón verde en el corazón rojo de Bad Bunny cuando los usuarios den "me gusta" a una canción de Bad Bunny durante la próxima semana.

“Puedes ver que es mucho más que un género. El promedio mensual de reproducciones de música latina en 2022, hasta ahora, es de más de 24 mil millones de reproducciones”, dijo Dustee Jenkins, Directora Global de Asuntos Públicos de Spotify. “Un número masivo, y solo en los EE.UU. 1 de cada 10 transmisiones es de música latina”, señaló.

En los EE.UU., los artistas con más reproducciones fueron liderados por Drake en primer lugar, seguido por Taylor Swift, Bad Bunny, Kanye West y The Weeknd. 

Las canciones más escuchadas en Spotify EE.UU. fueron “As It Was” de Harry Styles, “Heat Waves” de Glass Animals, “Bad Habit” de Steve Lacy, “Me Porto Bonito” de Bad Bunny con Chencho Corleone y “First Class” de Jack Harlow.

Estos son los artistas más escuchados en Estados Unidos este 2022 en Spotify.

Los mejores álbumes en Spotify EE.UU. fueron “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, “Harry's House” de Harry Styles, “Dangerous: The Double Album” de Morgan Wallen, “Midnights” de Taylor Swift y “SOUR” de Olivia Rodrigo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?