Así puedes crear un enlace de llamada en WhatsApp

Así puedes crear un enlace de llamada en WhatsApp

La plataforma de mensajería ha agregado una función de enlace de llamadas. Te explicamos cómo crearlo para que puedes compartirlo con las personas que deseas que se unan a tu llamada.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En el pasado, si no podías unirte a una llamada de Whatsapp a tiempo, tenías que devolver la llamada a alguien, esperar a que la persona te devolviera la llamada o coordinar un nuevo horario.

Pero ahora todo esto es mucho más fácil. WhatsApp ha implementado enlaces de llamadas que permiten a los usuarios unirse a una llamada en curso.

¿Qué son los enlaces de llamadas de WhatsApp?

Son enlaces que los usuarios pueden crear para que otros se unan a una llamada. Las personas pueden unirse a las llamadas al principio o mientras están en curso. Funciona de manera similar a crear un enlace de llamada para FaceTime , y es igual de simple de hacer. Los enlaces de llamadas de WhatsApp eliminan la presión de unirse a una llamada cuando estás ocupado. En su lugar, puedes unirte unos momentos más tarde cuando estés libre.

También significa que solo las personas relevantes para una conversación pueden estar en una llamada en un momento dado. Por ejemplo, en una llamada grupal, se pueden discutir varios temas que no son relevantes para todos los participantes. En una situación como esta, los usuarios pueden unirse a una llamada solo cuando se les necesita o cuando pueden beneficiarse o contribuir a la conversación.

Si quieres iniciar llamadas grupales en Whatsapp puedes crear un enlace para enviar a todas aquellas personas que quieres que se unan.

Cómo crear un enlace de llamada en WhatsApp

Crear enlaces de llamadas de WhatsApp es fácil y cualquiera puede hacerlo. Sigue los siguientes pasos para comenzar:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono.
  • Presiona el botón “Llamadas”.
  • Luego toca “Crear enlace de llamada''.
  • Selecciona “Tipo de llamada” y elige entre una llamada de voz o una videollamada.
  • Ahora toca “Compartir enlace” o “Copiar enlace''. Si optas por la primera, puedes elegir a cualquier persona de tu lista de contactos de WhatsApp para enviárselo simplemente buscando su nombre en la barra de búsqueda. 
  • Si optas por la opción “Copiar enlace”, tendrás que pegar el enlace en tu chat con ellos en una plataforma diferente o por correo electrónico.

Eso es todo. Ahora todo lo que tienes que hacer es iniciar la llamada y esperar a que la persona o personas que has invitado se unan. 

Unirse a una llamada es tan simple como tocar “Unirse a la llamada” debajo del enlace y luego el botón “Unirse” en la vista previa de la llamada.

No es necesario iniciar sesión, como en otras plataformas para llamadas de conferencia, como Zoom y Skype, esto hace que sea más rápido y fácil unirse a una conversación, especialmente cuando estamos ingresando tarde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?